Todo lo que necesitas es enchilarte un poco: lobster roll de Contramar, pizza de Félix, ostras de la Docena y otras cosas que puedes pedir con (su) salsita Tabasco

Tenemos la fórmula para esperar sin prisas a que el mundo allá afuera se reacomode: comida preparada por nuestros chefs favoritos, a domicilio, con el toque necesario —urgente— de salsa Tabasco.

La historia de todo mexicano está ligada a —o al menos tiene algunas gotas de— Salsa Tabasco. Su nombre suena a vacaciones; a mesas de lámina sobre la arena, a brisa de mar; a una montaña de mariscos, platos de limones y, al centro, una botellita rojo brillante con cintillo verde. Tabasco estuvo ahí a lo largo de nuestro entrenamiento personal con el picante, y nos ha acompañado en nuestros más extraños antojos y momentos de genio culinario. Desayuno, comida, cena y trago: las horas de nuestro día están —y si no lo están, podrían estarlo— aliñadas por Tabasco.

Se puede, claro que se puede, seguir echándole Tabasco a todo lo que uno prepara a lo largo de esta cuarentena que nos ha puesto tan creativos en la cocina. Pero también, y acá viene la mejor noticia, es posible encontrar su sabor —picante, ácido, nostálgico, único— llevado a un nuevo nivel, y hasta la puerta de casa. Tabasco se unió a muchos de nuestros chefs, cocineros, mixólogos, restaurantes y bares favoritos y, al sumarse a la campaña #ComeCDMX —que brinda apoyo a la industria restaurantera—, ahora se pueden pedir sus creaciones con espíritu Tabasco a domicilio o para llevar.

domicilio

TODO LO QUE NECESITAS ES ENCHILARTE UN POCO

El lobster roll de Contramar; el grilled sandwich de Niddo, o el de pollo de Corazón de Pollo; el mac & cheese de Madre Café, y la pizza Death in Venice de Pizzas Félix son algunos de los platos especiales que los restaurantes crearon pensando en Tabasco. La Docena, por ejemplo, agrega Tabasco a las ostras del día, y Licorería Limantour creó el Tabasco Cooler, un coctel fresquísimo para el verano. Lo mejor que podemos hacer para apoyar a nuestros restaurantes más queridos es pedirles directamente, ya sea delivery o takeaway.

tabasco

la docena

En sus más de 150 años de historia, Tabasco, una salsa híbrida por naturaleza —creada en Luisiana, Estados Unidos, con chiles Capsicum frutescens provenientes de México y Centroamérica— se ha interesado en tener un lugar en las mesas de todo el mundo. Para llegar a los 195 países donde hoy se distribuye, Tabasco siempre ha colaborado no sólo con sus fans, sino también con el talento de la industria gastronómica, por lo que resulta natural que ahora —justo cuando todos nos necesitamos mutuamente para salir adelante— haga una alianza así, en la que los más beneficiados somos los comensales.

tabasco

Para más información sobre Tabasco, historia, variedades y recetas, visita salsatabasco.mx.