Llegó Stone Rex, costillas a la BBQ en el Foro Indie Rocks!

Stone Rex es una nueva parrilla de carne a la BBQ que abrió hace poco en el Foro Indie Rocks! y es su alternativa para enfrentar la pandemia.

De todas las cosas que cambiaron con la pandemia, la pista del Foro Indie Rocks! es una de las que más nos sorprenden. Aunque el rock y la cerveza siguen desfilando en ese espacio, el aroma de decenas de cuerpos saltando fue sustituido por el olor del humo y la carne asándose lentamente. Así que lo que algún día fue uno de los escenarios más queridos de la ciudad, ahora es una barbacoa que le hace frente a la pandemia sirviendo unas delirantes costillas a la BBQ. 

Se llama Stone Rex y su nombre viene de una combinación del stoner rock, uno de los géneros favoritos de Indie Rocks! y obvio, el T-Rex, el dinosaurio favorito de muchos y una de las bandas más emblemáticas del rock de los setenta. Además de su logo con un dinosaurio montado sobre una parrilla, en la entrada hay un enorme cráneo de Tyrannosaurus rex decorado con motivos wixárikas que da la bienvenida a los comensales.

stone-rex-craneo

Por dentro el foro no ha cambiado mucho. Quizá lo único nuevo son las mesas de madera divididas en dos para guardar la sana distancia y, como ya lo dijimos, el olor a carne asándose lentamente dentro de un enorme ahumador que ve entrar y salir tantas costillas como uno se pueda imaginar. Todo lo cocinan al estilo estadounidense y no es un secreto que allá saben cómo hacer un buen BBQ.

stone-rex-ahumador

stone-rex-mesas

Stone Rex, la nueva parrilla de la ciudad

Sus platillos insignia son los cortes típicos de la parrilla norteamericana: pulled pork, brisket y por supuesto, costillas, que llevan un proceso de cocción y ahumado de entre 10 y 12 horas que hace que la carne se desprenda por sí sola de los huesos. Esta preparación logra que su sabor se combine con el de la madera e incluso le da un ligero gusto a romero. Quizá la mejor parte es que a pesar de todas esas horas expuesta al fuego, la carne guarda muy bien su jugo.

costillas

Por si esto no fuera suficiente, también tienen hot dogs y burritos bastante cumplidores. Al igual que sus cortes a la BBQ, la carne con la que los preparan también viene ahumada. Para beber la propuesta es sencilla, pero nada descuidada. Básicamente es una selección de cervezas que Indie Rocks! ofrecía en sus festivales*. Hay, por ejemplo, Cucapá, Hércules (que marida perfecto con la carne), Charro y varias marcas de cerveza de barril. La idea es que no se pierda la experiencia un tanto hedonista de comer bien y escuchar buena música.

salsa

La tienda Hipnosis

Para quienes de verdad extrañan los conciertos o simplemente no pudieron comprar mercancía de algún festival pasado, arriba de Stone Rex hay una tienda con parafernalia de las ediciones pasadas de festivales como NRMAL e Hipnosis. Tienen, por ejemplo, la playera de la primera visita de King Gizzard & the Lizard Wizard a México en 2018 y que se agotó incluso antes del festival.

stone-rex-hipnosis

QUÉStone RexDÓNDEZacatecas 39, Roma Nte., Cuauhtémoc
CUÁNDOLunes a domingo, 13:00 - 22:00 hrs.FACEBOOK*Click*
INSTAGRAM*Click*

 

*

Si deciden ir, les recomendamos tomar todas las precauciones necesarias y, si es el caso, pregunten por el horario de consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes. Cuídense mucho 🖤

.

Más en Local.Mx

Frito y Cruel (así como suena) es un local nuevo de pollo frito y chile cruel al estilo Nashville