Sobremesa: proyecto para aprender a cocinar –en el lugar más lindo

Micaela Miguel y Lucía Benitez abrieron el proyecto culinario Sobremesa, que propone experiencias en la ciudad para departir entre amigos y chefs.

En otras épocas la sobremesa se refería a un tiempo y un espacio en el que, después de un banquete, los invitados se trasladaban a una estancia para departir entre tragos, habanos y música de salón. Una versión más cercana a nuestros tiempos –y muy cercana en México– es la sobremesa que todos conocemos (y la mayoría amamos) en que se acaba la comida pero uno sigue sentado a la mesa mientras vienen las copas y los postres y la mejor plática.

sobremesa

sobremesa

sobremesa

Época aparte, la premisa de la sobremesa siempre ha sido la misma: compartir. Esta es la idea detrás del proyecto que Lucía Benítez y Micaela Miguel emprendieron hace un año y al cual nombraron, precisamente, Sobremesa. Lucía y Micaela pensaron en dar clases de cocina –así como invitar a otros chefs a darlas– en un espacio que se siente como hogar: todo sucede en Casa Drölma, una casona muy antigua restaurada que conserva los pisos y la pintura original, con un patio al centro, ubicada en la colonia Roma, cerca de Plaza Río de Janeiro.

En junio el calendario incluye clases de cocina vegana, Ramen con Eduardo Nakatani, India y Pakistán con Chef Ríaz (Rest. Tandoor), postres Saludables con Georgina Ferrer.

sobremesa

sobremesa

sobremesa

Pero la historia no termina aquí. También se puede rentar la casa para organizar cenas, eventos o incluso para filmaciones. El espacio reúne una amplia y equipadísima cocina, un comedor y una salita de estar en un solo salón con grandes ventanales de piso a techo. Otro de los salones es sede del estudio Yoga He, hay un mini huerto en la azotea y otros espacios alrededor del patio que detonan la creatividad hacia múltiples direcciones.

sobremesa

Celebramos esta nueva idea de Sobremesa, pues ofrece experiencias originales, variadas, a precios y horarios accesibles. Consulta las clases y talleres mensuales en su sitio web o en sus redes sociales y recuerda que el cupo para las experiencias con los chefs es limitado, por lo que recomendamos reservar con tiempo.

.

Más en local.MX

El Olvidado: una casa roja en Coyoacán con repostería tradicional inglesa