Fotos: Andrea Cinta

El Olvidado: una casa roja en Coyoacán con repostería tradicional inglesa

El Olvidado es una tranquila cafetería de Coyoacán con los secreots recuperados de un recetario inglés: hay sándwiches, scones, muchísimos tés…

Autor: Redacción Local.mx | Fecha 13 noviembre, 2018

Hace mucho, tres hermanos encontraron un recetario olvidado de su abuela inglesa. Contenía en detalle recetas de la repostería tradicional del campo inglés; scones, trifle, spice cake o apple crumble. Pensaron que el mejor uso que podían darle era poner con ellas una cafetería, y así nació El Olvidado. Frente a un parque local de una calle muy tranquila en Coyoacán está El Olvidado con sus mesas de madera y sus sillas cómodas.

elolvidado

La selección musical es impecable y la decoración acogedora. Nadie te pide la mesa ni hay legiones de personas esperando entrar. Todo transcurre tranquilo, y los comensales tienen pinta de llevar sentados un buen rato; escriben, leen y platican. Como todo buen lugar inglés, el té es prioritario. Todos los blends de El Olvidado fueron creados especialmente para el lugar: hay tisanas cítricas, florales, herbales o el tradicional té negro.

elolvidado

elolvidado

En Coyoacán El Olvidado es un lugar bien conocido por sus buenas recetas de comida inglesa, con toquecitos de algunas cosas más. El sándwich de curry merece una mención especial o el Weshrarebit, típico plato inglés con una salsa de varios quesos servida sobre una tosta de pan. También están las ensaladas, que son deliciosas y ligeras, pero bien servidas: lentejas con queso de cabra, garbanzos a la mandarina o cous cous. Todo el pan que ocupan es de masa madre y están a la venta por pieza o para llevar.

el olvidado

Las recetas de la familia Valender también tienen mucho del lado dulce de la tradición inglesa. En El Olvidado hay apple crumble con compota de manzana natural, los clásicos scones para acompañar el té y trifle. Postre típico inglés de crema custard con frutas y masa de bizcocho.

Los únicos días en los que las sillas multicolores frente a la banqueta del cafecito están llenas son los fines de semana por la mañana. Los desayunos ya son famosos en la colonia, y con toda la demanda, ahora la casita roja que alberga éste café tiene un pizarrón en la entrada que anuncia: ya abrimos diario.

elolvidado

.

DÓNDECalle Presidente Carranza 267, Santa Catarina.CUÁNDOLunes a domingo 9 a 21 hrs.

.

Más en Local:

5 cafés para ir a trabajar a gusto, sin prisa, en distintos puntos de la ciudad

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido