Semana de la Cocina Italiana en el Mundo y descuentos en los restaurantes más ricos de la ciudad

Ésta semana inició la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo: un mes de degustaciones, talleres, exposiciones, cenas especiales y clases de cocina.

En pocos días comienza la tercera Semana de la Cocina Italiana en el mundo. Al menos de manera oficial, porque en realidad los eventos llenan casi un mes de talleres, degustaciones, exposiciones, cenas de gala y clases de cocina. Por tercer año consecutivo, la Embajada de Italia en México, junto con la Cámara de Comercio Italiana, y muchas otras organizaciones (locales y extranjeras), dirigen una línea clarísima: el amor a la gastronomía italiana.

semanadelacocinaitaliana

De lo mejor que nos hereda Italia es el movimiento slow food, el espíritu particular de respetar los ritmos naturales. De los ingredientes, y de uno mismo. Ese derecho al placer y al conocimiento es la inspiración principal para organizar la Semana de la Cocina Italiana en 106 países, simultáneamente.

En la Ciudad de México ya tienen fecha: una cata sensorial a ciegas con un chef italiano, un curso de cocina italiana y una fiesta de las regiones italianas, por ejemplo. El programa completo de actividades tiene opciones del 9 de noviembre al 8 de diciembre. Habrán desde un curso de enología, hasta un concierto de gala en memoria de Rossini. Además de muchísimas degustaciones.

semanadelacocinaitaliana

Aunque la Semana de la Cocina Italiana alarga su oferta a lo largo de un mes, los días más importantes son del 19 al 25 de noviembre. Durante esa semana, muchos restaurantes italianos alrededor de la ciudad planean un menú especial, que además tendrá un descuento (mínimo del 20%). Algunos de los que participan son grandes conocidos. Como Sartoria, el italiano dedicado y cuidadoso que se aleja de todos los clichés. O Ardente Pizzería, la única en México que tiene un certificado de la Asociación de la Verdadera Pizza Italiana. Otros restaurantes son Ballaro, Capellini o Cipriani, en Masaryk.

semanadelacocinaitaliana

En éste enlace puedes consultar la lista completa de los restaurantes que participan, y aquí el programa completo. Además toda una sección de recetas auténticas que prepararon los patrocinadores.

Más en Local:

Sartoria: el italiano de la Roma cuya comida mejoró la ciudad