Hay pizzas buenas y pizzas mejores, y entre estas últimas hay pizzas certificadas por la AVPN (Associazione Verace Pizza Napoletana) y todo el resto de las pizzas. Da la casualidad que en la Ciudad de México tenemos la única pizzería del país que cuenta con este reconocimiento internacional: Ardente, Pizzeria Napoletana.

pizza

Ardente es un proyecto familar que nace del amor a la gastronomía y de las ganas de diferenciarse en una de las capitales más pobladas y con mayor oferta gastronómica del mundo. Fue en un viaje familar a San Diego, California, que descubrieron la certificación de la AVPN y pensaron que justo podría ser el elemento diferenciador para Ardente.

¿Qué es una verdadera pizza según los cánones napolitanos?

En 1984, los pizzeros italianos más famosos e importantes de la época se reunieron a escribir las reglas para crear la pizza napolitana perfecta, para diferenciarla de las otras pizzas.

pizza

Debe cocinarse en horno de leña, medir entre 30 y 35 cm de diámetro, ser suave y elástica, las medidas de los ingredientes son exactas.

Para la masa:

Agua, 1 litro
Sal, 50-55 g
Harina, 1.8-1.8 kg
Levadura, 3 g

También el proceso de preparación está sistematizado para obtener el mejor resultado cada vez. Los condimentos deben ser de Campania, un de las veinte regiones que conforman Italia y donde está Nápoles; el aceite debe ser extra virgen y el queso, desde luego, mozzarella o fiordilatte.

pizza

Siguiendo al pie de la letra esta serie de estrictas reglas es como Ardente, Pizzeria Napoletana, logró certificar su pizza Marinara y su pizza Margherita con el sello de la AVPN, y sin duda lograron distinguirse entre la vasta oferta de pizza en la Ciudad de México. Vayan a probarla y, por cierto, no se pierdan el capítulo de pizzas (Episodio 1) de Ugly Delicious, allí explican todo sobre las pizzas napolitanas y el mundo de las pizzas.

.

[snippet id=”28320″]

.

También te puede interesar:

Sartoria: el nuevo italiano de la Roma cuya comida ya mejoró la ciudad

Burrata, queso como mantequilla: 3 lugares donde comerla

4 formas de consentir a tu niño interior con (buena) comida chatarra