Sandie Sandos es un nuevo delivery de sandwiches, voluptuosos, estilo japonés

En la cocina fantasma de Sandie Sandos hacen sándwiches sin orillas, estilo japonés, con una fusión de ingredientes locales y sabores mexicanos.

En Japón los sándwiches son de pan blanco, esponjoso, sin orillas; perfectos y seductores cuadrados rellenos de cerdo empanizado o ingredientes vegetarianos y hasta dulces. Se llaman sandos y últimamente escuchamos hablar más de ellos. En la cocina fantasma de Sandie Sandos los preparan de forma muy especial: fusionando la precisión japonesa y el desenfado local (y con muy buenos resultados). Hace poquito los probamos y todo parece indicar que cualquier cosa que pidas, está bien hecha.

sandie sandos

Nos llegó a domicilio una bolsa de papel con un sando en cajita, perfectamente envuelto, como regalo japonés. Era un sando con filete de res empanizado adentro, mole, encurtidos de cebolla (deliciosos) y cilantro, que le da el tipo de frescura que acá nos gusta mucho. Para acompañar mandan una salsa cremosa de habanero negro (que de recordarla nos emociona). En la receta de este sando nos dimos cuenta de la intención de esta cocina: fusionar los ingredientes locales y sabores mexicanos en este tipo de sándwich y ser poco rígidos a la hora de inventar sus creaciones.

sandie sandos

Venía también un recipiente con ensalada de papa (en cuadritos) con mayonesa, cebollín, jamón de pavo y huevo blando, tipo ramen. Estaba muy rica y fresca y además muy bonita servida: la precisión japonesa. Acompañamos la comida con una cerveza japonesa Asahi, aunque pronto uno podrá hacerlo también con sus kombuchas e infusiones. Cerramos con un postre redondo y suave: tiramisú con galleta de jengibre y cremosos de naranja.

sandie sandos

El menú lo curó el Lucho Martínez (chef de Emilia, que por cierto ya se mudó a la Roma y tiene nuevo nombre: Em) y se sustenta en la idea de tener una propuesta a domicilio de muy buena calidad; con encurtidos, ingredientes locales y preparado a la perfección. Pero también que fuera práctico y sencillo, como para llevártelo a cualquier lado (como para llevártelo a un picnic, decimos nosotros). No por nada ellos mismos llaman a su cocina “de inspiración japo e ingenio mexa”. 

sandie sandos

En su menú tienen entradas que pronto pediremos porque se ven deliciosas: spicy miso alitas, ensalada verde y sopa miso. Y tres tipos de sandos más: el clásico sando-katsu, de lomo de cerdo empanizado con salsa tonkatsu y encurtidos de pepino; de ensalada de papa y de muslo de pollo
empanizado con salsa spicy y lechuga.

Sandie Sandos tiene su cocina en la colonia Anáhuac. Por ahora, los pedidos por Rappi solo cubren 6 km a la redonda. Pero si estás más lejos puedes hacer tu pedido directamente con ellos por mensaje directo de Instagram (si estás cerca también). En su perfil puedes consultar el menú.