Recomendamos estos 6 lugares para desayunar en Narvarte

En nuestra selección hay opciones más convencionales: huevos, chilaquiles o café con pan pero también tacos de sirloin o de lechón.

La oferta gastronómica de desayunos en Narvarte no es tan vasta como la de otras colonias, sin embargo es exquisita y no tiene ninguna deuda. En esta nota recomendamos 6 lugares para desayunar exquisito en la Narvarte. Hay panes deliciosos, café de especialidad, tacos de lechón, chilaquiles o tacos de sirloin para quienes gustan de un desayuno abundante.

Piloncillo y Cascabel

piloncillo_y_cascabel

Piloncillo y Cascabel es el proyecto de dos socios, ambos chefs graduados del Claustro de Sor Juana. Además de un menú gourmetn que cambia todos los días, este es un gran lugar de desayunos en Narvarte (por $65 pesos) y los preparan a cualquier hora del día. Por ese precio en muchos lugares dan fruta y té; aquí hay quiche de poblano o chilaquiles con salsa de chapulín. Los acompañan con té o café y por $15 pesos más hay fruta.

Más info.

Horario para desayunar: Sirven desayunos todo el día.

QUÉPiloncillo y cascabelDÓNDECalle Torres Adalid 1263, Narvarte Poniente
HORARIOSLunes a viernes e 8:30 a 21:30 hrs. Sábado de 8:30 a 20 hrs.

.

Costra

Hay días en los que uno puede permitirse desayunar solamente pan y café. Para esas ocasiones lo mejor en la Narvarte es Costra porque tienen croissants cargados con un voluptuoso sabor a mantequilla que dilata las pupilas de los fervorosos del pan. Eso sí, aunque la variedad es sorprendente –pueden estar rellenos de piña, de nutella o dulce de leche–, la estrella, por mucho, es el cuernito atiborrado de pasta de almendras y de crujiente capa dorada que te vuela la cabeza con cada mordida.

Costra también domina los clásicos salados, preparados con masa madre: pan campesino (blanco y de centeno), baguette artesanal, bollos de queso, bagels y chapatas que pueden preparar con una buena porción de jamón y queso para el desayuno.

Los fines de semana hacen una barra de pan de avellanas con higo tan grande y tan rico que te sentirás culpable durante un mes pero nadie te quitará lo bailado.

Horario para desayunar: Todo el día sirven bocadillos salados.

QUÉPanadería COSTRADÓNDEAv. Universidad 371-B, Col. Narvarte
CUÁNDODe martes a domingo 8:00am – 9:00pm

La Casa de los Lechoncitos al Horno

La comida sin horario es la mejor de todas. Se pide sin culpa a las doce o a las ocho y más que comida es la siguiente categoría perfecta: un antojo. La Casa de los Lechoncitos es un lugar azul y blanco; poquitas mesas y dos salsas: la verde y la roja. Los tacos llegan en tortillas miniatura con trozos de lechón perfecto, y si son campechanos, con chicharrón. El menú es escueto, cortito. Tortas y tacos campechanos o normales, de lechón. Tostadas de carne y frijoles de olla. Todo servido con su respectivo platito de chicharrón y limones. Para tomar hay boing o coca en vidrio, como debe ser.

Más info.

Horario para desayunar: A partir de las 10: 30

QUÉLa Casa de los Lechoncitos al HornoDÓNDEPedro Romero de Terreros 1153, Narvarte

.

El Chilaquilito

desayunos narvarte

Este lugar comenzó en Coyoacán y ahora ya es también un clásico de los desayunos de Narvarte. Un clásico para curar la cruda, básicamente. Con esto dicen bastante: sus salsas se miden en niveles de intensidad del 1 al 10. Y dirán algunos que su termómetro de sabor va “del 1 al no nos hacemos responsables”. Además las micheladas son espectaculares: de un litro y con más limón y chile. Hay chilaquiles sencillos, con pollo, con huevo, con chorizo, costilla, chilorio, cecina, pero los destacados son los que llevan medio kilo de chilaquiles, pollo, chorizo, aguacate y queso de Chiapas.

Horario para desayunar: A partir de las 8:30 (lunes cerrado)

QUÉEl chilaquilitoDÓNDENavarra 252, Col. Narvarte
CUÁNDOLunes a sábado de 8:30 a 17:30 hrs, domingos 9:00 hrs a 14:30 hrsPRECIO

.

El Moustrón

desayunos narvarte

 

Esta es una gran opción si de desayunos en Narvarte se trata. Es para quien gusta de desayunar fuerte: específicamente un hot dog estilo Sonora. Elo Moustrón es un hallazgo verdaderamente rico. La especialidad son los tacos sebosos (de carne asada de sirloin con manteca) y los hot dogs  –que por su pan vaporoso y su tocino Rosarito son muchas veces más ricos que los que comemos acá. El espacio es naranja (muy naranja) con mesas de madera de picnic y música de banda. Sencillo, barato y delicioso. Los dueños son de Ciudad Obregón y uno de ellos, carnicero, tenía un carrito de hot dogs allá antes de venir a probar suerte a la ciudad, donde la tuvo.

Horario para desayunar: A partir de las 9: 30

QUÉEl moustrónDÓNDEEsperanza 1205, Narvarte Oriente,
CUÁNDO9: 30 hrs a 00:00 hrs

.

Almanegra Café

desayunos narvarte

Sabemos que un buen café (para despertar) es indispensable en todo buen desayuno, en Almanegra uno puede ir con la confianza de que lo tendrá. Este local pequeño abrió hace 5 años en Narvarte (ahora cuentan con dos sucursales más: Roma y Portales), con la única intención de llevar buen café a la colonia donde vive uno de los socios y así poder compartir con los vecinos lo mejor del café. Aquí tabién venden pan de Costra, por lo que podrás disfrutar uno de sus deliciosos panes.

En este proyecto piensan en el café como un enólogo pensaría en el vino.  “Hay que tomar en cuenta el terruño, el origen del grano y las diferentes varietales para poder obtener la trazabilidad y entonces descifrar el mejor proceso y método de extracción para ese grano en específico”, dice Octavio (uno de los socios). Así, para los baristas de Almanegra implica un reto feliz trabajar con cafés únicos, nacidos en los microclimas de las regiones de mayor producción del país.

Más info.

Horario para desayunar:  A partir de las 8:00 hrs.

QUÉAlmanegra caféDÓNDEAv. Universidad 420-A, Col. Narvarte
CUÁNDOAbierto diario de 8:00am a 9:00pm

.

Más en Local.mx: 

La Narvarte es un paraíso taquero (y estas son sus mejores taquerías)

.

 

Croissants cargados con ese sensual y voluptuoso sabor a mantequilla que dilata las pupilas de los junkies del pan. Eso sí, aunque la variedad es sorprendente –pueden estar rellenos de piña, de nutella o dulce de leche–, la estrella, por mucho, es el cuernito atiborrado de pasta de almendras y de crujiente capa dorada que te vuela la cabeza con cada mordida..