La Narvarte es un paraíso taquero (y estas son sus mejores taquerías)

Desde locales miniatura hasta taquerías que se han adueñado de esquinas completas, preparamos una lista de nuestras favoritas en la Narvarte.

[[Acaba de salir nuestra nueva guía impresa sobre la Ciudad de México (!), y el tema es el más rico de todos, del que todos hablamos todos los días: la gastronomía. Esta ruta por los tacos de la Narvarte (un “paraíso taquero”) forma parte de este libro, Local, edición especial de gastronomía, que ya está también a la venta en nuestra tienda en línea y en librerías.]]

Existe una razón, tan simple como importante, por la que la Narvarte ocupa un lugar especial en el mapa gastronómico de la ciudad. En este barrio, donde los edificios nuevos conviven con las casas antiguas, es posible encontrar buenos tacos en cada esquina, literalmente. Las opciones incluyen grandes franquicias, locales familiares, puestos independientes y simples changarros de lámina. Todos están dispuestos a saciar el antojito nocturno en forma de pastor, bistec, suadero, costilla, longaniza, lengua, tripa, arrachera, cochinita y hasta setas. Acá van nuestros favoritos.

.

Tacos Manolo

Luz Saviñón 1305, Narvarte; FB: Tacos Manolo

Lo que comenzó como un sencillo puesto sobre Luz Saviñón se ha convertido en toda una institución del taco. De hecho, los nostálgicos aún pueden comer (de pie) en el puesto original y los que prefieren una opción más cómoda pueden sentarse en el local añadido, donde el servicio siempre es rapidísimo. El menú es enorme: hay gringas, tacos en pan árabe, tortas, quesadillas, tostadas, sopes y huaraches. La salsa de cacahuate es muy buena, igual que sus aguas frescas, en especial la de guayaba.

¿Qué pedir? El Manolo (bistec, tocino y cebolla) y el Juanga (lo mismo, pero en pan árabe).

.

Tacos Tony

Torres Adalid 1702, Narvarte

Sobre Torres Adalid, en el pequeño triángulo que se forma entre Petén y Universidad, está Tacos Tony, un clásico de la Narvarte con cazuelas de barro llenas de salsas, hielera de Boing y platos de colores. Abren desde temprano pero alcanzan su mejor momento después de las diez de la noche, cuando las órdenes de cabeza, lengua y suadero con longaniza salen una tras otra en medio del bullicio y las bromas taquero-cliente que generan un gran ambiente.

¿Qué pedir? El taco de tripa bien doradita.

.

Don Frank

Pitágoras esq. Torres Adalid, Narvarte; 5523 9101

El gran toldo color naranja que decora la esquina de Torres Adalid y Pitágoras esconde una de las mejores taquerías de la ciudad. En Don Frank te sientes bienvenido desde que te sientas; el espacio es pura buena vibra y te reciben con un platito botanero de pepinos y cebollitas. Además de los tacos hay todo tipo de antojitos y hasta hamburguesas, siempre con porciones muy generosas y muchísimo sabor. También hay aguas frescas —la de alfalfa es garantía—, licuados y jugos. Lo mejor, las tortillas hechas a mano en el momento.

¿Qué pedir? El campechano (bistec con longaniza).

.

Los Pericos

Enrique Rebsamen 701-A; 5687 2109

Con el color verde perico en todas partes —paredes, azulejos y hasta las playeras de los meseros— este local no pasa desapercibido para quien camine por Torres Adalid. Aquí abundan las mesas de clientes jóvenes, llenas de cervezas, sopas de tortilla y taquitos de pastor de cuatro pesos. Seis si lleva queso. Si bien este accesible manjar es lo más popular del lugar, vale la pena estirar el presupuesto para probar cualquiera de sus especialidades con nombres chuscos, como la periquera (chuleta con queso) o el tucán (pastor, morrón, piña y queso).

¿Qué pedir? Un perico (chuleta, longaniza y cebolla).

.

El Maquech Púrpura

Dr. Vértiz 808, Narvarte; 5590 9577

tacos narvarte
¿Qué pedir? El taco de cochinita.

“Antojitos yucatecos desde 1975” es lo que anuncia este popular local al lado de la glorieta SCOP. Hay sopa de lima, panuchos, tortas, manitas de puerco y codzitos (tacos dorados con salsa especial y queso Cotija). Todo a muy buen precio. Además, se puede comprar la cochinita pibil, el relleno negro y el pavo en escabeche por kilo para armar la taquiza casera.

.

El Vilsito

Petén 248, Narvarte; 5536 3534; FB: Tacos el Vilsito

De día, taller mecánico; de noche, una de las taquerías más representativas de la Narvarte. Aunque algunos tienen opiniones encontradas sobre este lugar (también conocido como “el Vipsito”), principalmente por sus altos precios, es imposible negar que dominan el arte del pastor en todas sus presentaciones. El bistec y la costilla no se quedan atrás. Ojo, las salsas son muy picosas, entonces hay que preguntar antes de ponerle con ganas.

¿Qué pedir? La gringa de pastor.

.

✨ Menciones honoríficas ✨

Los Volcanes

Luz Saviñón 1310, Narvarte; 5682 3764

Cuando los Manolo están muy llenos, sus alambres son el mejor premio de consolación (se ubican justo enfrente).

Taquería Los Parados

Av. Universidad 540, Narvarte; 5604 8288

Su taco de poblano con queso siempre justifica la visita.

Los Primos

Av. Universidad 784, Narvarte; 5519 7962

Frijolitos charros y tacos de costilla que te sacan del apuro (y el antojo).

La Flama

Dr. Vértiz 1311, Portales

En los límites de la Narvarte, el taco de pastor de este lugar nunca falla.

Los Naranjitos

Torres Adalid 636, Narvarte; 5543 1580

La clásica taquería buena, bonita y barata. Nada estelar pero siempre confiable.

.

.

Más en Local.mx

Ruta de comida sonorense en la Ciudad de México

Ruta de comida económica y deliciosa en C.U.