Acaba de salir nuestro nuevo libro (!): ‘Local, edición especial de gastronomía’

Nuestra guía impresa de este año es sobre comida, sobre lo que pensamos que es lo mejor de lo mejor de las calles de la ciudad. ‘Local, edición especial de gastronomía’ ya está a la venta.

Acaba de salir nuestra nueva guía impresa sobre la Ciudad de México (!), y el tema sin duda es el más rico de todos, y del que todos hablamos todos los días: la gastronomía. Local, edición especial de gastronomía ya está a la venta en nuestra tienda en línea y en librerías.

local edición especial gastromía

El año pasado fue la música, antes la arquitectura y antes de eso también estuvieron el diseño, la gente y hasta el humor. Esta vez, la excusa, y la razón, fue la comida. En Local, edición especial de gastronomía hay un brillante y grasoso chamorro, un taco de cochinita que solamente se consigue en un estadio de béisbol, un pan al vapor y relleno de carne de cerdo que recuerda las calles de Taipéi o una delicada tortilla de harina con una generosa porción de pato laqueado son los sabores y momentos que conviven todos los días en las calles de la ciudad. Esa riqueza y variedad gastronómica es uno de los mejores reflejos de la diversidad de quienes habitamos la Ciudad de México.

Por eso, todos somos la imponchable señora de los tacos de canasta, que resistió más de un año con su puesto afuera de un Superama, abandonado tras el temblor. Somos el ingenio de una familia que convirtió un bolillo relleno de chilaquiles y milanesa de pollo empanizada en un manjar por el que la gente hace fila por horas. Somos ese carril de avenida Cuauhtémoc eternamente bloqueado por los coches en segunda y tercera fila por las familias que no perdonan un pozole. Y somos también esa nueva generación de chefs donde la comida mexicana ha dejado de ser un guiso casero o un simple antojo callejero para convertirse en altísima gastronomía.

local libro gastronomía local libro gastronomía

Esperamos que las páginas de Local, edición especial de gastronomía no sirvan solamente de inspiración gastronómica, sino que también sean un pequeño homenaje a todos los que nos alimentan cada día y hacen de esta ciudad uno de los rincones con más sabor del planeta.

local edición especial de gastronomía

local libro gastronomía

La guía LOCAL, edición especial de gastronomía ya está en nuestra tienda en línea, en nuestra casa (Amatlan 33, Condesa) y en todas las librerías. Tenemos envíos gratis a través de e_spacio Travesías hasta el 15 de junio.

: )