Platillos saludables para cumplir la dieta sin morir en el intento

Estos son los lugares que puedes visitar para darle una ayudadita a recorrer ese hoyito del cinturón a su posición regular.

Conoces bien el sentimiento. Ese que llega a principios de cada año después de un sinfín de excesos cometidos en nombre de la Navidad, el frío y lo que se vaya acumulando. No en vano sientes que tu cintura no se siente con tanta libertad en tus pantalones como solía hacerlo. Es momento de cambiar y por ello te echamos una manita y te decimos dónde ir para que cada comida no se sienta como un suplicio.

Sud 777
Edgar Núñez es uno de los cocineros más reconocidos en nuestro país. Con buena razón tiene la posición 11 en la lista Latin America’s 50 Best, con un enfoque de la cocina en el cual las proteínas son desplazadas para mostrar a los vegetales como protagonistas de cada platillo. Aquel que habla de “la cocina de producto” debe hacerlo con Núñez en mente, pues es un chef que a diario cuida lo que llega a sus restaurante, desde las chinampas en Xochimilco hasta lo que él mismo cosecha en sus huertos urbanos.

platillos saludables

La pasión que Núñez pone en su —casi— versión vegetariana le viene desde la infancia, pues contrario a otros niños, a él le fue inculcado ese amor por los sabores de la cocina a base de vegetales por parte de su madre. Ya en su etapa adulta tomó como misión hacer que un menú de degustación integrado en su mayoría por vegetales fuera un reto gastronómico en donde el comensal, cada dos semanas, obtiene un menú nuevo perfectamente balanceado, de alta cocina, con prodigiosa técnica y repleto de sabor. No fue fácil, pero nueve años de éxitos de SUD 777, múltiples premios recibidos por el chef, y ahora el nuevo Comedor Jacinta, confirman que va por buen camino.

Por si fuera poco, el chef tiene la oportunidad de realizar el maridaje de su menú degustación con jugos hechos a base de frutas y verduras. Algo más sano que eso no se nos ocurre.

.

.

Te Pone Vegan

Uno de los localitos del Parián Condesa es el paraíso de aquellos que están a dieta. Como su nombre lo indica, ofrece puros alimentos veganos, sin que ello signifique que deba saber a caja de cartón. Ahí puedes encontrar desde desayunos —bowls con matcha, cacao, açaí y diversas frutas y powerfoods—, jugos détox, hasta tónicos para ayudarle a tu cuerpo a empezar el día con todo.

Por la tarde la cosa cambia para que puedas elegir distintas ensaladas saludables, compuestas por una variedad de vegetales y alimentos como quínoa, arroz integral, lentejas, habas y frijoles, para que no sacrifiques tu ingesta de proteína diaria. Todos saben muy bien y lo mejor es que como son alimentos que te harán sentir saciado por varias horas sin que caigas en las provocaciones de los antojos.

El concepto fue creado por el actor Luis Gerardo Méndez y Marcos Jassan para ser ese sitio en el que la buena alimentación no estuviera peleada con una comida sabrosa. Es por ello que te lo recomendamos para aquellos días en que quieres comer algo rico, rápido y muy dietético.

.

QUÉParián CondesaDÓNDENuevo León 107, Condesa.