Tres formas de vivir una experiencia culinaria en Parián Condesa

El Parián es una de las propuestas gastronómicas más ricas del país y un espacio de lo más agradable para pasar toda una tarde.

Autor: Judith Campiña | Fecha 29 diciembre, 2016

El concepto de mercado gourmet alcanzó una cumbre con Parián Condesa, una de las recientes aperturas en la colonia. Este espacio alberga 10 de las mejores propuestas gastronómicas del país y un restaurante auténticamente oaxaqueño de primera calidad. Te presentamos tres formas de vivir una experiencia culinaria imperdible aquí.

.

Para desayunar:

En el local 1 del mercado puedes pedir un bowl de frutas fresquísimas y orgánicas, jugos detox y ensaladas. Frente a este local está la opción para los cafeteros, un deli con uno de los mejores americanos de la colonia y una tarta exótica (con mango, maracuyá, pera, piña, mantequilla, almendras y crocante de galleta, de-li-cio-sa).

.

Para comer:

La decisión aquí depende de tu antojo pero hay para todos los gustos. Curry japonés, pollo rostizado o un ceviche fresco preparado al momento, tacos tatemados de camarón y arrachera (en tortillas crujientes), pizzas, cochinita pibil ¿quieres más? Pasillo de Humo, comida oaxaqueña de autor. Cualquiera de estas cosas puedes comerlas en la terracita trasera, es perfecta para hacer una ligera sobremesa o para echar el postre (helado de chocolate oaxaqueño ¡uff! ).

.

Para comprar:

Una tablajería con carne libre de hormonas y antibióticos, una pollería con huevo y pollo orgánico, quesos franceses y oaxaqueños, una verdulería chiquita pero de primera y un local con productos del mar (algunos tan frescos que están vivos).

.

El plus:

Al fondo hay un local-bar; considera quedarte ahí toda la tarde. El espacio fue diseñado por Estudio Atemporal (los mismo que hicieron Campobaja y la Sala Puebla).

.

QUÉEl Parián CondesaDÓNDEAv. Nuevo León 107, Condesa
CUÁNDOlunes a sábado de 9 a 23 hrs, domingo hasta las 19.
Ver Mapa

3 pasteles de calabaza para el otoño

En estas pastelerías o restaurantes ya comenzó la temporada de “pumpkin pie”. Cada uno lo prepara a su modo y son deliciosos.

Tizne Tacomotora, la bici-taquería de humo en la Del Valle

Recomendamos los tacos ahumados de Tizne Tacomotora: combinaciones insólitas y deliciosas (siempre ahumadas) en tortilla azul.

La Guerrerense, clásica de Ensenada, abre en la Ciudad de México

Quizás los mejores mariscos de Ensenada, Baja California, llegan prontísimo a la Ciudad de México. La Guerrerense tendrá un lugar en el Parián Condesa.

Los nuevos tacos Orinoco, de Monterrey a la Roma

Hace algunos días abrió esta taquería norteña con un diseño muy específico y un lema honesto: “higiene, calidad y servicio”.

3 extravagantes recetas con mermelada y miel

Smucker’s lanzó 3 peculiares mermeladas endulzadas con miel y su posibilidad de combinaciones y recetas son infinitas. Checa estas recetas.

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar barrios con Sábado de galerías

El recorrido de este Sábado de galerías será entre la San Miguel Chapultepec, la Escandón y la Condesa.

Restaurantes que nunca fallan: menú otoñal en La Vinería y su famosa sopa de cebolla

Recomendamos un rico menú otoñal para ir a La Vinería, uno de los restaurantes más antiguos de la Condesa que promete nunca fallar.

Nuestra guía (clasificada) de 9 chilaquiles en la ciudad

Hicimos el people’s choice de los chilaquiles en local, porque no es fácil decidirse por unos. Los probamos y así quedó la guía. Disfruten.

003 DELI Local – La Casa Tropical

Visitamos a Héctor Galván en La Casa Tropical: un santuario al Xoconusco, cacao Real mexicano, donde se hace el chocolate más rico de la Ciudad.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido