Pigeon: el nuevo restaurante en el edificio de las brujas – casual, luminoso, a precio justo y realmente rico

Hermano del Bar Brujas, Pigeon tiene todo el potencial de convertirse en el restaurante de confianza para comer delicioso y quedarse viendo árboles en sobremesa.

Pigeon es el restaurante hermano y vecino del Bar Brujas, ambos bajo el hermoso edificio de “las brujas” en la Plaza Río de Janeiro, que tuvieron la extraña suerte de abrir poquito antes de la pandemia y, después de 4 meses, reabrir. Nos tocó comer allí hace poco y realmente sorprendernos con la comida, la vista (todos árboles) y los precios, lo cual no pasa muy seguido cuando se trata de lugares nuevos. Bienvenido Pigeon a las opciones de salir a comer rico en la Roma y poder quedarse horas a departir en sobremesa.

fachada edificio brujas

Pigeon

Pigeon

La idea de Pigeon es convertirse, poco a poco, con la confianza de los comensales, en una especie de taberna de barrio, pero ligera: un restaurante luminoso, de comida rica, atmósfera casual, donde te quedes de ver con amigos o incluso vayas solo a tomar un aperitivo y unas aceitunas. Un estilo como de bistrot francés, pero no por ello pretencioso. Los precios son muy adecuados a la calidad de la comida y a los tiempos que vivimos.

Pigeon, por cierto, significa “paloma, y todos los colores se parecen al pájaro.

Pigeon

El menú de Pigeon

El menú de Pigeon no abruma y es voluble, como el clima de la ciudad. Su tendencia, sin ser vegetariano, es hacia los productos de la tierra, casi todos provenientes de las cosechas de Yolcan, pero también hay opciones de pescado, pollo y carne. Una de cada uno, y todas magníficas.

Creemos que no puedes ir sin probar las zanahorias al horno, que son memorables, y la ensalada de hinojo y radichio. Y en los platos fuertes recomendamos la milanesa (espectacular) con hierbas picantes, pepinos encurtidos y mostaza antigua (cuando haga frío), y el medio pollo al carbón con ensalada de hierbas, salsa de nuez de la india, cuaresmeño y limón verde (cuando frío o calor y definitivamente para compartir).

Pigeon
Zanahorias rostizadas con salsa macha, tofu cremoso con hoja de zanahoria / Ostiones de Baja California con mignonette de chiles y cítricos

Decimos que el menú es voluble como el clima porque si tienes frío hay carne; si tienes calor,  hay ostiones, verduras y pescado y, si llueve, hay postres deliciosos (no muy dulces) y vinos ricos. No es una carta para eruditos o sibaritas, es una carta para todos, donde los detalles (el nivel de sal, el nivel de acidez) están en su punto.

milanesa
Schnitzel con hierbas picantes, pepinos encurtidos y mostaza antigua / Pollo al carbón, ensalada de hierbas, salsa de nuez de la india

La sobremesa se presta porque la atención de los meseros es óptima y la vista es realmente especial. Si te sientas en las mesitas de afuera ves la plaza Río de Janeiro y todos esos árboles. Si estás adentro, como está hundido, ves esa parte de en medio de los árboles que da la sensación de estar en un bosque.

meseros
La chef Ximena Zarmudio y el capitán

pigeon

colores

En Pigeon uno se inspira a tener conversaciones sobre la comida que está probando, y ese es quizás el epítome de la comida bien hecha. ¿Hay algo más dichoso que hablar de un platillo mientras se prueba ese platillo? Pigeon tiene todo el potencial para convertirse en ese lugar de confianza donde uno va a estar agusto y a comer delicioso.

 

Dirección:Plaza Río de Janeiro 56, col. Roma Norte
Reservaciones:  5521244598
Instagram

*Tienen pickup: todo al vacío y separado en sus partes.