Bar Brujas: mesas al aire libre, coctelería, vinos ricos y una atmósfera brujil

Bajo el edificio de “las Brujas”, en Plaza Río de Janeiro, abrió un bar del mismo nombre cuyos cocteles se basan en herbolaria mexicana y la atmósfera es rica.

Las brujas medievales seguramente tomaban pociones en copas delgadísimas, femeninas y humeantes; las mexicanas, menjurjes de hierbas y agaves psicotrópicos. Qué suerte los que tuvieron que imaginar a estos personajes tan tentadores para crear un bar de cocteles en un edificio que ya tiene la estética y la leyenda: el edificio de “Las Brujas”, en Plaza Río de Janeiro.

Bar Brujas abrió 10 días antes de que se declarara pandemia y tuvieran que cerrar por 4 meses. Hace un par se semanas regresaron y parece que todo hubiera esta planeado así. Su ubicación y su concepto se adecuan perfecto a los nuevos tiempos: mesas al aire libre, coctelería y vinos ricos, un menú muy pequeño y una atmósfera brujil bajo el edificio rojo y puntiagudo de las brujas. Todo lo que se necesita si uno se anima a salir de casa un rato para tener una experiencia rara (como ficticia), ventilada y rica.

Bar Brujas

barra de Brujas

Casi toda la carta de cocteles de Bar Brujas, diseñada por Gabriela Lozada, se basó en remedios de hierbas que consiguen en el Mercado de Sonora. Hay tragos con magnolia, cedrón, alcanfor, flor de azahar, roibos, caléndula, salvia o toronjil. Lo más oportuno es que cada uno se sirve en un vaso o una copa perfecta para su caso. La cristalería es brujil (delgadísima, femenina) y los tragos son como pequeñas muestras de pociones sorprendentemente ricas.

cocteles hechizos

bar brujas

El espacio en sí está inspirado en baresitos de Europa del Este: esos pubs casuales y no muy iluminados que sirven como un refugio a cualquier hora para los vecinos del barrio. Antes allí había una librería del mismo nombre, y el letrero de la entrada es el mismo de entonces. A las Brujas puedes ir por un café y un postre, por una copa de vino (su selección también es muy rica) o por un pequeño coctel-hechizo. También tienen algunas cosas para picar, que son de la cocina del Pigeon, el restaurante-vecino del que hablaremos más adelante.

mesas al aire libre

Cocteles deliciosos en Brujas:

Salty Root Martini: Tanqueray / Dry Vermouth y salmuera de papa
Lemon Verbena Forest Martini: Hendrick’s Orbium con aceite de oliva y cedrón, Vermouth blanco, dash de solución salina
Strega Gialla: Matusalem clásico, Strega, limón amarillo, shrub de durazno

Los precios, hay que decir, son muy adecuados para los tiempos. Les recomendamos una visita a Brujas.
Síguelos en Instagram.