Piantao: el restaurante argentino más verde y luminoso de la ciudad (y uno de los más ricos)

Piantao es un restaurante argentino al sur de la ciudad. Tiene cortes perfectos y jugosos de carne y una terraza insuperable para ver las copas de los árboles.

Piantao es un restaurante argentino en el sur de la ciudad. Este mes cumple 20 años de cortes perfectos y gruesos de carne; empanadas, provoleta, chorizo y alfajores. Aunque del otro lado de la ciudad –fuera de la burbuja verde de ese extremo de la mancha urbana– son poquitos los que conocen Piantao, y a ellos les decimos: vayan.

Antes de ser restaurante, Piantao era una fábrica de celulosa que el arquitecto argentino Daniel Kolic transformó por completo. Quedaron espacios atemporales de pura madera rojiza y metal, un jardín inmenso y una terraza desde la que ver las copas de los árboles. Ese es el lugar más radiante de Piantao y el mejor para una larga sobremesa.

Piantao

Piantao

En Piantao uno puede pedir los clásicos de la comida argentina, que llegan en porciones generosas, para compartir. El vacío (favorito) puede pesar hasta 900 gramos crudo y recomiendan dejarlo en término medio, para que la carne realmente llegue roja y jugosa.

También hay empanadas de carne, queso, espinaca, humita (elotes) y pomodoro. Otros cortes como bife de chorizo, bife de lomo, asado de tira o matambrito de cerdo… Y un menú con muchas otras opciones, todas las cuales llevan la información del gramaje de cada platillo. Para que cada quien elija el tamaño de la porción.

Piantao

Piantao

Para pedir un vino hay más de 50 argentinos, además de mexicanos, españoles y chilenos; licores y destilados. Luego están los postres, dulcísimos. Recomendamos pedir el alfajor o el arrollado de dulce de leche o Nutella.

Piantao

Tres socios argentinos fueron los encargados de iniciar Piantao hace 20 años. Saúl Lisazo (nuestro George Clooney :p), Ricardo Asch y Mario Favaretto, aunque el que siempre está recorriendo las mesas y asegurando cada detalle es Mario. Antes de abrir su propio restaurante trabajó muchos años en el Rincón Argentino (en sus buenas épocas), y cuando decidió emprender Piantao sabía que quería mesas amplias para platos bien servidos, un lugar abierto de muchos árboles y buena comida. Y todo eso es Piantao, que en lunfardo significa “loco”, pero un loco lindo y soñador.

Piantao

QUÉPiantaoDÓNDEAv. San Fernando 649 “i” Plaza Cuicuilco, Tlalpan
CUÁNDOLunes 13 a 22:30 hrs. Martes y miércoles 13 a 23 hrs. Jueves, viernes y sábado 13 a 23 hrs. Domingo 13a 19 hrs.

.

Más en Local:

Gotan, un restaurante italoargentino de buena comida y anécdotas inverosímiles