Gardela estrena un menú con tuétano, croquetas de jamón ibérico y otras delicias

Gardela tiene platillos italoargentinos y la carne añejada en seco más exquisita. Ahora también crearon un nuevo menú de 15 platillos para su barra.

Hace casi 3 años que Gardela llegó a Álvaro Obregón, ese corredor cambiante en donde pocos restaurantes duran el tiempo suficiente para recordarlos. Gardela es uno de los que viven todavía mejor con el tiempo; a su espacio amplio de madera reconfortante y a su menú italoargentino uno puede volver muchas veces. Nosotros regresamos hace poco a probar el nuevo menú de la barra.

Gardela tiene una barra amplia a media luz. Hay sillas altas, cómodas y un espíritu más ligero e informal, y así es su nuevo menú de 15 opciones, que responde mucho más al temperamento de una copa de vino, un coctel y algunos platillos para picar. Y aunque uno también puede ordenar esa carta en las mesas, si lo pide en barra tendrá un 30% de descuento*

El nuevo menú en la barra

Gardela

La razón principal para visitar Gardela es su carne exquisita, toda de libre pastoreo y con un profundo sabor a animal silvestre. Además su especialidad es la carne añejada en seco. Para el menú de la barra tienen opciones como las croquetas de jamón ibérico de 40 meses; pero también alcachofas a las brasas con salsa Bagna Cauda, mejillones frescos con vino blanco o pulpos a la gallega.

Gardela

Gardela

Los platos son engañosamente pequeños pues están muy bien servidos, pero así es más fácil probar de todo un poco. Lo más rico tal vez sea el tuétano que flambean con tequila y perejil frito, para el antojo más carnívoro. También hay pepitos de filete, tacos de rib eye o lengua a la vinagreta. En la barra de Gardela tomaron los platillos más clásicos (e infaliblemente ricos por esa misma razón) y los convirtieron en tapas y versiones más pequeñas para compartir.

Gardela

Gardela

Gardela

La cava de Gardela está constituida por un 60 % de vinos argentinos y los demás chilenos, españoles, franceses y mexicanos. Allí hay desde una botella de $400 pesos hasta una de $16,000. La limitante de lo que uno quiere gastar queda enteramente en uno, y la relación calidad/precio sí es sorprendente. Además, al igual que la carta de alimentos, las bebidas en la barra son distintas. Hay varios mezcales, whiskey, tequila o ron; al pedir uno, el segundo va a cuenta del restaurante.

Gardela

* El descuento del 30% en el menú de la barra está todos los días de 12:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30.

 

QUÉGardelaDÓNDEÁlvaro Obregón 31, Roma
CUÁNDOLunes a sábado de 12:30 a 0 horas, domingo hasta las 22+ INFOgardela.com.mx

 

Más en Local:

DELI: la carne añejada en seco (que sabe a camembert) del nuevo Gardela