Naan, un nuevo restaurante de la India (muy rico) en la Santa María la Ribera

Naan tiene muchas opciones de comida de la India: sirven curry de 5 maneras diferentes, samosas con chutney de mango y arroz basmati delicioso.

Naan es un nuevo restaurante de comida india en Santa María la Ribera. Tiene menos de un mes viviendo al fondo del recién remodelado Jardín Mascarones que, por su aspecto siempre verde, combina muy bien con la comida de Naan, pues todo allí es vegetariano, fresco y sin pretensiones.

Si uno se da una vuelta por el jardín es posible que no distinga a Naan a simple vista. A diferencia de otros lugares de comida india en la ciudad, acá no hay enormes estatuas de elefantes o una miniatura del Taj Mahal en cada mesa. Su decoración es sencilla: todo en el local tiene la misma gráfica que usan en las cajas de cerillos en la India, y podríamos decir que Naan es, sin duda, un negocio donde la comida tiene todo el protagonismo.

naan decoración

naan palmera y samosa

Alberto Bermont, chef y propietario de Naan, vivió en la India por una temporada y se enamoró de su cocina, especialmente del curry que, desde su percepción, es muy parecido al mole. El ingrediente principal es la hoja de curry, que uno puede combinar con otras especias para formar un pasta. Al igual que el mole, cada quien escoge los ingredientes para su pasta dependiendo del sabor que busque. Por ello Alberto cree que el curry encaja bien con los gustos del mexicano.

El menú de Naan

El menú en Naan es sencillo. Su platillo principal es, por supuesto, un curry que sirven de 5 maneras distintas: bombay, kashmiri, parippu, masharoom y mutter. Éste último es la estrella de la carta (y nuestro favorito). Lo preparan con jitomate, nuez de la india y chícharos que le dan un sabor condimentado y dulce al mismo tiempo. Además viene acompañado con una porción de tofu y kofta de espinaca para realzar todavía más el sabor.

naan elefantitos
Los pequeños elefantes en la barra de Naan son de las pocas cosas que delatan el origen de su comida.

Como Alberto quiere que todos conozcan la comida india tal y como él lo hizo, en cada plato de curry agrega una porción de arroz basmati y una pieza de pan naan, el cual puede ser natural o sazonado con ajo y cilantro (lo recomendamos mucho). Para quienes lleven mucha hambre está el paquete Delhi que incluye el curry, una bebida y una orden de samosas (empanadas rellenas de vegetales especiados) que, por cierto, saben deliciosas con el chutney de mango que las acompaña. Todo esto cuesta $120 pesos, lo cual es bastante razonable considerando que es trata de una comida completa.

curri y samosa en naan

Hay que ir a Naan por su comida vegetariana que siempre viene bien y sobre todo, para descubrir todos los sabores de la India, pues pronto agregarán nuevos platos a su menú.

QUÉNaan, antojos de la IndiaDÓNDESanta María La Ribera 12, Sta María la Ribera
CUÁNDOLunes a sábado, 12:00 - 19:00 hrs.FACEBOOK*click*

.

Más en Local.mx:

El Adonis de Polanco: la comida libanesa más rica para llevar a casa