Los Primates: la nueva “cocina fantasma” de birria al estilo Baja California

Los Primates es una dark kitchen que acaba de abrir en la Escandón, su especialidad es la birria estilo Baja California Sur y todo llega perfecto a casa.

Las cocinas fantasma (dark kitchens) ya forman parte de los buenos fenómenos que nos dejó la pandemia. Para quienes no conocen el concepto, son aquellas cocinas que existen a puerta cerrada y cuyo servicio es únicamente para llevar. Los Primates es una de las que más nos han gustado. Su especialidad es la birria, ese delicioso remedio para los fines de semana, y aquí la preparan al estilo de Baja California Sur, una exquisitez para los crudos y un gran hábito de fin de semana para los conocedores.

Ya hacía falta un negocio de birria a domicilio, sobre todo para esos días en los que nuestro estómago extraña mucho ir al mercado o al tianguis de los domingos. Lo especial de esta birria es la preparación al estilo de Baja California Sur que, a diferencia de la jalisciense, es de res y tiene un sabor mucho más condimentado.

primates-birria

La birria de Los Primates

Como buena dark kitchen, los Primates nació de acuerdo a los tiempos y a la necesidad de sus fundadores (Christian, Mark y Diego) de probar una birria que supiera exactamente a lo que más extrañaban. Quizá esa es la razón de que todo sepa tan bien, desde la carne hasta las tortillas que compran en una tortillería cerca de su casa en la Escandón y saben casi como si las hubieran hecho a mano.

primates-empanadas
Orden de empanadas de carne y chicharrón.

Los otros platillos en su menú son más bien complementos por si te quedaste con hambre después de la birria, pero merecen atención especial. Tienen empanadas de carne y chicharrón que saben deliciosas remojadas en el caldo de la birria, aunque sus favoritos (y los nuestros también) son los birria sticks, palitos de birria fritos que puedes acompañar con un aderezo especial de mayonesa con chipotle.

Birria-sticks
Birria Sticks.

Los paquetes de Los Primates

Si quieres probar un poco de todo lo que hay en el menú, tienen dos paquetes especiales uno individual que se llama Cuate que tiene birria, 4 empanadas y 2 birria sticks o, para compartir, el Primates que, a diferencia del primero, lleva dos órdenes de birria para que no te quedes con hambre. Aunque podemos decir que el primero es muy cumplidor incluso para dos personas.

pedido
Paquete Cuate con birria, tortillas, empanadas y birria sticks.

Pedir tu birria con Los Primates es muy sencillo, sólo tienes que entrar a su perfil en AgilPedido y escoger lo que quieras comer. Allí mismo puedes elegir si quieres que te lleven tu pedido a domicilio (la tarifa cambia según la zona) o recogerlo directamente con ellos en la Escandón. Ambas opciones son igual de buenas, sobre todo en esos días en que no queremos hacer otra cosa más que comer. Qué bueno que llegaron a la ciudad.

QUÉLos PrimatesDÓNDEProsperidad 37, Escandón, CDMX
CUÁNDOMartes a Domingo 13:00 - 17:00 hrs.WHATSAPP5561767864
PEDIDOS*Click*

.

Más en Local.Mx

El Turix: deliciosos taquitos de cochinita pibil para degustar en las bancas de concreto de Polanco