El Turix: deliciosos taquitos de cochinita pibil para degustar en las bancas de concreto de Polanco

El Turix es uno de los locales más legendarios de la ciudad para comer tacos de cochinita a toda velocidad (antes de que el jugo aguade la tortilla).

Turix, pronunciado “Turish”, significa libélula en maya, y en mexicano significa los mejores tacos de cochinita pibil en Polanco y unos de los mejores de la ciudad. Esta pequeña taquería inunda todos los días la cuadra con un delicioso aroma a cebollitas encurtidas y a achiote, y eso es parte de su éxito. De vista, el local es el más sencillo de todos los restaurantes y cafés que lo rodean, y es que no ha cambiado nada (y qué bueno) en más de 30 años.

cochinita

cochinita en Polanco

Los tacos del Turix

En el Turix el menú se concentra alrededor del guiso de carne de puerco macerado en achiote. Se sirve la cochinita en tacos, tortas y panuchos, y los fines de semana hay tamales. La carne está tan jugosa que recomendamos velocidad, sobre todo si pides panuchos. Y, si ves fila no te preocupes, se pasa de volada. La mayoría de los comensales llegan, comen y se van. Además de una mesita de metal habilitada para comer afuera (a raíz de la pandemia) y de pie, puedes degustar tus tacos sentado en el banco de concreto frente al local. Si prefieres para llevar, también venden el kilo de cochinita con sus tortillas y cebollas encurtidas. No se diga más: prueben los tacos del Turix.

El Turix

El Turix

El Turix

Síguelos en Facebook
Lunes a domingo de 11:30AM a 10PM
Calle Av. Emilio Castelar 212, Colonia Polanco

Más cochinita pibil en Local.mx:

Círculo del Sureste: muy buena comida yucateca en la parte más cálida de la Juárez