Hugo: en nuevo bar de vinos naturales y comida rica bajo los hules de Av. Veracruz

Hace algunas semanas abrió Hugo: un winebar con muy buena comida y una selección exquisita de vinos naturales. Lo mejor es la luz que se filtra de los enormes hules y quedarse allí toda la tarde.

Hace algunas semanas abrió un lugarcito que se llama Hugo a un lado del Café Milou (ese restaurante francés diminuto donde se come tan rico). Hugo es los mismos dos dueños de su vecino: Isabel Castillo y Thierry Chouquet, pero en lugar de un café parisino es, más bien, un “bar de vinos naturales” donde el menú está pensado para acompañar bien a la exquisita selección de vinos que tienen. La comida en sí misma es deliciosa, a cargo del chef Michael Crespo.

restaurante hugo

En Hugo pasa el tiempo rico. Ayuda mucho que está bajo los enormes hules de Avenida Veracruz y que la luz se filtra entre las hojas. El diseño es ligero; no está sobrecargado de elementos que fuerzan una identidad… Es más bien europeo de calle (tiene algo de francés, español, alemán) a donde uno va a tomar vino y comer rico en platos chiquitos. Pero hay que hablar del vino, porque en Hugo es verdaderamente especial: todas las etiquetas son naturales (naranjas, rosas, tintas) y se sirven a temperatura perfecta, fresca, en copas delgaditas y ligeras, como nos gustan tanto en Local.

restaurante Hugo

restaurante Hugo
Michael Crespo

hugo wine bar

Hugo wine bar

restaurante Hugo

De comer hay una oferta bastante variada (pensadas para acompañar los distintos vinos). Por ejemplo, boquerones muy españoles, carne tártara o calamares fritos, pero también opciones más sólidas como el schnitzel o el pollo. Sin embargo, queremos resaltar las cebollitas, que las sirven en un diminuto plato sazonadas con hierbas y no tienen parangón.

Uno puede ir a comer propiamente o solo a botanear: lo importante es que la experiencia es ligera y fresca y la luz es muy especial. Será un de esos lugares que se sienten como el verano de las calles, que es donde queremos estar.

Hugo: Avenida Veracruz 38, Roma Norte
Síguelos en Instagram