Hostería Don Toribio: menú a $99 con paella y gazpacho muy ricos en un salón en el centro

Hostería Don Toribio está en el segundo piso de un edificio antiguo del centro. Todos los días sirve menús ejecutivo de comida española desde $99 pesos.

Restaurante Don Toribio lleva años siendo muy querido entre los que frecuentan el Centro Histórico. Hasta hace algunos años, este restaurante de comida mexicana estaba enfrente de la Alameda Central. Luego se mudó al segundo piso de Bolivar 31, un edificio hermoso que ahora acoge éste y otras dos versiones de Don Toribio: Lonchería Don Toribio, en el patio central, y Hostería Don Toribio, también en un salón del segundo piso y un gran hallazgo de comida española casual, que es precisamente lo que nos trae por acá.

hostería don toribio

Hay tres opciones de menú: el “básico”, que cuesta $99 pesos y consta de dos tiempos; el “menú hostería”, que cuesta $149 pesos y es de tres tiempos; y el “menú Don Toribio”, también de tres tiempos, pero con platillos fuertes más elaborados, de $199 pesos.

hostería don toribio

El primer y segundo tiempo son iguales en los tres formatos de menú. El primer tiempo hay que elegir entre consomé de pollo, sopa de lentejas, gazpacho o fideo negro. El gazpacho es delicioso; no viene demasiado frío y la textura está en su punto. El fideo negro sí sabe a calamar y encima trae un alioli –que también ofrecen para acompañar el pan– que le va muy bien. El segundo tiempo es a elegir entre fabada, ese platillo caldoso con faba asturiana (tipo frijoles) y embutidos. También hay paella, que sirven bien surtida, o ensalada mediterránea, con un aderezo de ajo, perejil y aceitunas negras.

hostería don toribio

En realidad, nosotros quedamos muy satisfechos con el primer formato de menú; es decir, con los primeros dos tiempos. Pero también están los terceros tiempos. Del menú de $149 recomendamos el pollo al limón: 200 gramos de estofado de pollo con salsa al limón y vino blanco. Aunque las albóndigas de res también son ricas. Y del menú de $199, el pescado en salsa verde con almejas. La otra opción, los canelones de res, están bañados en crema y queso, y sentimos es ya muy pesado. Igualmente están bien hechos, como todo.

hostería don toribio

Hostería Don Toribio es para comer rico, a buen precio y en un lugar muy afortunado del Centro Histórico.

hostería don toribio

.

.

QUÉHostería don ToribioDÓNDEBolivar 31 (segundo piso), Centro Histórico.

.

Más en Local.mx

4 puestos en la Cuauhtémoc de comida callejera bien hecha y bien rica