Abre El Jacinto: una nueva fondita vegana en la Roma

El Jacinto es una de las fonditas veganas que se suma a la propuesta de cambiar el consumo en la ciudad. Este comedor hará que no extrañes la carne.

Otra fondita vegana (¡!). Por fin va avanzando una cultura de consumo distinta. Hace una semana abrieron en la Roma una fonda vegana de comida corrida llamada El Jacinto. Su menú es sobre todo muy económico (95 pesos el menú del día) y hay cosas muy ricas. Si no estás acostumbrado al tofu puede ser un poco raro, pero hay platillos más tradicionales como setas al ajillo que les quedan muy buenas.

El nombre del lugar hace honor al perro del dueño que es la estrella de sus redes sociales.

elperritojacinto

El-Jacinto-Interna3

Kconrad, el dueño, nos contó que quería que las personas que trabajan alrededor tuvieran la opción de comer vegano, rico y a buen precio, pues él, cuando trabajaba en Polanco, “tenía que llevar como 15 recipientes para prepararse una comida completa porque no había nada vegano a precio accesible”. Como buena fonda, El Jacinto ofrece un menú del día que incluye sopa, plato fuerte a escoger, agua y postre.

eljacinto

De tomar en El Jacinto

Siempre hay un agua  distinta que preparan con frutas naturales, plantas y especias como té limón, piña con cardamomo, jamaica con canela, entre otras. Probamos el agua de jamaica con canela y estaba fresca pero tenemos que advertirles que, para bien o para mal, no tiene azúcar.

Qué antojo

Los frijoles que te dan con tostadas son el toque especial y son una gran sorpresa ya que no vienen en el menú. Además de que están deliciosos, te sirven la porción perfecta para que no te llenes antes del plato fuerte. La verdad es que de todo, los frijoles fueron nuestros favoritos.

El-Jacinto-Interna4

Lo fuerte

Dentro de los platos fuertes hay fajitas de pollo (que no son pollo), milanesa (que tampoco es pollo) y setas al guajillo, todos acompañados de chilaquiles o ensalada. En realidad las fajitas y la milanesa son de seitán y tofu. Otros días han hecho chicharrón en salsa verde o quesadillas completamente veganas. Además ofrecen como opción el platillo especial (que cambia cada día). Hoy era ceviche de portobello y está bue-ní-si-mo.

*Las setas al guajillo son libres de gluten.

El-Jacinto-Interna2

El-Jacinto-Interna1

De cortesía

Las fonditas tienen como tradición que el postre sea de cortesía (por eso no viene en el menú) y siempre queda a elección del chef. Hoy, por ejemplo, nos tocaron unos platanos con canela. Otras opciones que dan son gelatina, pudín de chía con frambuesas y zarzamoras o lo que vaya saliendo. Al final, las fondas son curaduría de los que cocinan y nos hacen sentir como en casa.

Como dice la bio de su Instagram: por amor a los animalitos (Jacinto) y a la buena comida, vayan a probar el ceviche de portobello y los frijoles de El Jacinto.

QUÉEl JacintoDÓNDEMorelia 77, Roma Nte
CUÁNDOlun-sab: 10am - 6pmPRECIOaprox 100 pesos
Facebook*click*