El 123: un restaurante asiático rico / tienda de pequeños objetos / galería

El 123 está en el centro desde hace 7 años: comida asiática, tienda de artesanías mexicanas y galería de arte en un viejo edificio de Artículo 123.

Hay un viejo edificio en el Centro Histórico que antes era un expendio de periódicos. Está en la calle de Artículo 123 y dentro hay un espacio que combina un restaurante de comida asiática y una tienda de diseño mexicano en la planta baja, con una galería en el segundo piso. Se llama El 123.

El 123

El japonés Kosuke Tani, uno de sus dueños y creadores del Mog en la colonia Roma, decidió hace unos años que era momento de expandirse a otros barrios. Le atrajo el Centro Histórico pero no las calles peatonales o turísticas, sino una zona donde había vagabundos: Artículo 123. Su idea en un principio era tener una bodega para muebles, pero el edificio terminó por convertirse en un restaurante con opciones de muchos lugares en Asia.

El 123

El 123

El 123 abrió en el 2012. En la cocina los chefs son mexicanos y mezclan platillos tai (green curry, totomankai) con comida japonesa (karaage, arroces fritos) y opciones árabes (cordero, berenjenas con babaganush). También hay platos de China, Malasia o el emblemático bo bun de Vietnam. Por las mañanas sirven desayunos al estilo de un bistro francés, con opciones mexicanas.

La tienda (que antes estaba en el segundo piso y hace poco movieron a la planta baja) es una selección de objetos y artesanías de México, desde vajillas y pequeños objetos de decoración, hasta textiles. Arriba está la galería que tiene un programa llamado 1 mes 1 artista. El primer domingo de cada mes inauguran la exposición de cada artista, de las 3 a las 6, que permanece un mes en el espacio.

El 123

También hay una mini sucursal de El 123 en la colonia Juárez. Una cafetería en la esquina de Marsella y Nápoles, con una terraza, igual de pequeña, buen café y el pan rico que sirven en El 123 del centro.

.

QUÉEl 123DÓNDEArtículo 123, 123, Centro Histórico.
CUÁNDOLunes a sábados 9 a 23 hrs. Domingos 9 a 21 hrs.WEBFacebook

.

Más en Local:

López: una de las mejores calles en el centro para comer y pasear