Dónde desayunar en Condesa: recomendamos estos 7 lugares

Preparamos una selección de lugares increíbles para desayunar, hay para toda ocasión, gusto y presupuesto. Desde lo más francés hasta lo más mexicano.

Tacos Don Juan

para desayunar

Los guisos que preparan en esta taquería son deliciosos, además, el sabor de las tortillas calientes que les lleva cada hora la tortillería de la calle Pachuca y la calidad increíble de la carne por la que siempre se distinguieron. Los tacos de suadero taquero, el de bistec con queso, las gaoneras y la arrachera son de primerísima. Y de los guisados, las rajas con crema, el bistec con pasilla y los chiles capeados y rellenos de queso en salsa de tomate de los jueves no tienen rival. Hay oficinas enteras que tienen como tradición ir los viernes de carnitas. Entre semana reciben entre 250 y 300 personas cada día, y desde luego don Juan y el Jerry nunca han dejado de estar presentes. Hace unos años se unieron al staff dos hijos de don Juan y su nieto, ante el crecimiento acelerado que ha tenido el negocio desde 2007.

En fin de semana hay birria 😉

Horario para desayunar: A partir de las 10:00 am.

Más info.

.

QUÉTacos Don JuanDÓNDEJuan Escutia 35, Condesa
CUÁNDOLunes a viernes 10 a 16:45 hrs. Sábados y domingos 10 a 15 hrs.

.

Supérette

para desayunar

En Superette el menú cambia constantemente. Pero lo que es seguro es que si uno va probará crepas deliciosas y quedan perfecto para el desayuno. Sobre todo las que van con huevo. Chloe y Julien (dueños de dos lugares muy queridos en la Condesa: Monsieur Croque y Ficelle, planean importan más sidras y crear más platillos; siempre tener opciones muy tradicionales pero también procurar las distintas que pueden ser sorpresas deliciosas. En septiembre diseñarán una carta de cocteles con sidra y un menú bistro para las noches; también planean crear una sidra mexicana junto al Rancho Cuatro Encinos, pues un amigo les envió levaduras de Francia. (estarán fuera de servicio del 8 al 20 de agosto)

Horario para desayunar: A partir de las 8:00 hrs, domingos 9: 00 hrs.

Más info.

.

QUÉSuperetteDÓNDEAv Michoacán 181, Condesa,
CUÁNDOMartes y miércoles 8 a 22 hrs; jueves a sábado 8 a 0 hrs; domingos 9 a 19 hrs.

Cedrón

para desayunar

Para dedicarse un momento especial en el día, Cedrón también tiene desayunos (y son una estrella). Pocos platillos, muy bien elegidos, para satisfacer a casi cualquier gusto: chilaquiles, omelettes y los clásicos franceses como el croque monsieur –esa mezcla perfecta de pan, queso y proteína– o su versión golosa con un huevo estrellado coronando el platillo: el croque madame.

Horario para desayunar: A partir de las 7:30 am.

Más info.

.

QUÉRestaurant CedrónDÓNDEAvenida Mazatlan 24, Condesa
CUÁNDOLun a dom de 7:30 am a 11:30 pmTEL55 7586 8517

Cardamomo

para desayunar cardamomo

Y como no todos los días uno tiene tiempo de ir a un lugar a desayunar, esta opción es muy efectiva para pedir por medio de alguna app. De hecho debe su fama por tener desayunos muy buenos, están los molletes con queso de cabra, sandwich de roast beef, y también hay opciones vegetarianas siempre para desayunos y comida, por ejemplo las enchiladas de Jamaica. Han tomado muy buena fama las galletas y el panqué de zanahoria que también queda bien para la mañana.

Horario para desayunar: 8:00 hrs a 13:00 hrs.

.

QUÉCardamomo CondesaDÓNDECuliacán 74, Condesa Ciudad de México
CUÁNDOlunes a sábado de 8:00 hrs a 17:30 hrs.

eNHORAbUENa

desayunar en la condesa

Este lugar es muchas cosas, por un lado es un café en la calle de Atlixco en el que se ofrecen brebajes preparados por baristas expertos –con granos de fincas independientes de Veracruz y distribuidas por la casa tostadora de café Impetus– en diversos métodos de infusión: desde la prensa francesa hasta la cafetera espresso y para acompañar está la repostería del lugar: clásica, sencilla e impecable.

Sin embargo, enHorabUENa también es un restaurante que sirve excelentes desayunos. Por ejemplo el huevo estrelolado sobre pan brioche con jamón de pavo y jitomates o el pan brioche tostado, queso gruyere, jamón de pavo, jitomates horneados y huevo. Los dueños, cansados de visitar cafés donde los bocadillos son poco menos que decepcionantes –sándwiches raquíticos o croissants preparados pobremente– decidieron incluir una carta robusta y bien delimitada creada en conjunto con la chef Jenny Gastelum, quien trabajó en Momofuku Noodle Bar –en Nueva York– bajo las órdenes del chef David Chang (a quien hemos visto en Mind of a Chef, una de las series que demuestran que no sólo de comida vive el foodie).

Horario para desayunar: A partir de las 8:00 Am.

Más info.

.

QUÉeNHORAbUENaDÓNDEAtlixco 13, col. Condesa.
CUÁNDOLunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. Sábados y domingos 9:00 a 17:00 hrs.

Molino El Pujol

para desayunar condesa

La idea en Molino el Pujol, además de surtir masa a sus clientes más grandes, es recuperar la cultura de la tortillería de maíz nativo. Allí uno hace fila (porque hasta ahora sí se hace) para comprar tortillas de maíz amarillo, blanco, rojo, azul, o llevar salsa de miltomate o frijoles.

Por eso su menú es diminuto, porque se trata más de un complemento. Mientras uno espera en la fila puede probar el elote con mayonesa de café y sal de hormiga chicatana; el taco de tortilla de maíz con hoja santa, aguacate y salsa huacachile (cebolla caramelizada y chile serrano); o un tamal que, depende del maíz que tengan, será de masa roja, blanca, azul, y va relleno de rajas de jalapeño, cebolla morada y pasas.

Horario para desayunar: A partir de las 8:00 Am.

Más info.

.

DÓNDEBenjamín Hill 146, Condesa.CUÁNDOLunes a domingo 8-17 hrs.

La esquina del chilaquil

desayunos condesa

Todas las mañanas, de lunes a domingo (menos el 25 de diciembre y el primero de enero), Perla Flores Guzmán —conocida como “La Güera”— y su familia atienden a decenas de personas en la esquina de Alfonso Reyes y Tamaulipas. La fila —que siempre parece interminable— reúne por igual a oficinistas, amas de casa, hipsters y rappitenderos; todos en búsqueda del mismo antojo: la famosa torta de chilaquil de la Esquina del Chilaquil en la Condesa

Aquí el sistema es sencillo: una gran sombrilla, dos mesas con manteles plastificados colocadas en forma de escuadra, dos cajas —una con servilletas y otra con bolillos— y varios contenedores de plástico llenos de materia prima —frijoles, milanesas, chilaquiles, crema y queso—. Mientras una persona le pone frijoles a las tapas del pan, otra ensambla las tortas y la última cobra. Con una sincronización casi olímpica, cada manjar (de más o menos 700 calorías) se prepara y entrega en menos de siete segundos.

Horario para desayunar: de 8:00 a 12:00 hrs.

Más info.

.

QUÉLa esquina del chilaquil DÓNDEAlfonso Reyes 139, Col. Condesa.
CUÁNDO8:00 a 12: 00 hrs.

Más en Local.mx: 

El puesto de Don Pedro: los mejores esquites de cacahuazintle en la Condesa

.