Nos encontramos con una panadería de ensueño sobre Colima, casi esquina con Insurgentes. Es una combinación entre un ambiente familiar, acogedor, diseño y sencillez. El trato es muy amable y personalizado –te sientes como en casa– en Concha y Nata.
Concha y Nata empezó hace 2 años con la idea de hornear pan tradicional mexicano, guajolotas (torta de tamal) y café para llevar o comer ahí rápidamente. Su lema es “Mexicano, rico, llenador y rápido”, pero ahora también puedes ir a desayunar largo y tendido.
Es un negocio de cinco amigos: Paulina, Jimena y Oliva Briz, Raquel Arzamendi y Víctor López Funes. Además de idear el concepto, también, entre todos, hicieron el diseño de interiores. El espacio llama la atención por su luz, la imponente lámpara de la entrada de David Pompa, el juego de madera con cantera y la simplicidad. Las playlists son de los socios también.
El menú de Concha y Nata
El menú de Concha y Nata es conciso y rico: pan dulce (concha, peineta, cuernito, moño, rol de nuez); guajolotas de nopal, de chiles capones, de champiñones, de chicharrón y de chilorio; café, chocolate, té y jugos; chilaquiles verdes y rojos; volován con huevo por dentro; chicharrón ahogado en frijoles o salsa. También venden nata, queso manchego, salsa, cerveza artesanal y leche de almendra para llevar. Los precios son accesibles y los productos de alta calidad.
Las guajolotas aquí son especiales: la combinación perfecta entre panadería y cocina. Su versión es: el tamal envuelto en masa de bolillo cocinados juntos, acompañados de una salsa de chipotle ligeramente caramelizado. La comida de este lugarcito tiene todo el “punch”.
Instagram: @conchaynata
Dirección: Colima 268, Col. Roma.
.
Más en Local.mx
Bar Brujas: mesas al aire libre, coctelería, vinos ricos y una atmósfera brujil