Los RorroElotes: esquites con suadero y tuétano o elotes espolvoreados de papitas 🌽🌶

En Azcapotzalco está esta delicia extravagante llamada Los RorroElotes. La especialidad es el esquite con carne y el elote espolvoreado con frituras (Ruffles, Doritos, Takis…).

Los RorroElotes están un poco escondidos en una calle angosta en Azcapotzalco (nuestro epicentro gastronómico favorito de la ciudad). Pero eso no impide que lleguen muchísimos a comer. El negocio está en el radar gastro-callejero de la Ciudad de México por su extraña y genial receta de esquites con carne y de elotes espolvoreados de fritura.

Allí los elotes pueden ir sencillos (es decir, con mayonesa, limón, chile en polvo y queso rayado; normal) o espolvoreados de frituras (Chips Jalapeño, Doritos Nachos, Crujitos, Takis Flaming Hot, entre otros). Los esquites, por su parte, también van sencillos, pero la especialidad es con carne (suadero, arrachera, pastor o tuétano) y también está la opción de espolvorearlos. Además puedes escoger complementos como costillitas, alitas, papas a la francesa, salchipulpos y nuggets de pollo. Y para tomar, refrescos o michelada.

elotes espolvoreados

esquite y elote

Especialidades de los RorroElotes

Como es de esperar, las porciones de esquites son grandes. Y los elotes también. El platillo estrella de RorroElotes es los esquites con suadero y queso Oaxaca gratinado. El dueño nos recomendó los esquites empapelados con rajas, champiñones, quesillo y arrachera.

rorroelotes

Si vas, te recomendamos el siguiente sistema para agilizar tu pedido: para pedir un elote espolvoreado primero eliges los ingredientes base (mayonesa, limón, chile en polvo y queso rayado), luego el sabor del espolvoreado (Chips Jalapeño, Doritos Nachos, Crujitos, Takis, etc…) y por último decides qué salsa extra quieres añadir (Maggi, Valentina, queso amarillo, etc…) y pagas.

Aunque suene extremo, darse una vuelta por Los RorroElotes vale la pena; el fundador de las combinaciones sabía lo que hacía. Uno ya está programado para probar el esquite común con mayonesa y chilito, pero esta combinación con carne sube y resalta el sabor de cada uno de los ingredientes caprichosos del plato. Es muy satisfactorio. Pasa lo mismo con los elotes espolvoreados…

Les recomendamos ir un jueves o domingo, y entre más temprano mejor. Los días con filas largas son los viernes y los sábados. También es importante decir que la calle es muy estrecha, entonces es difícil encontrar un estacionamiento.

Si van, mándennos foto con #local.mx en IG

QUÉRorroElotesDÓNDETercera Privada del Recreo 38, Colonia del Recreo, Azcapotzalco
CUÁNDODe jueves a domingo 17:00hrs a 23:00hrsFacebook*click*