Los RorroElotes están un poco escondidos en una calle angosta en Azcapotzalco (nuestro epicentro gastronómico favorito de la ciudad). Pero eso no impide que lleguen muchísimos a comer. El negocio está en el radar gastro-callejero de la Ciudad de México por su extraña y genial receta de esquites con carne y de elotes espolvoreados de fritura.

Allí los elotes pueden ir sencillos (es decir, con mayonesa, limón, chile en polvo y queso rayado; normal) o espolvoreados de frituras (Chips Jalapeño, Doritos Nachos, Crujitos, Takis Flaming Hot, entre otros). Los esquites, por su parte, también van sencillos, pero la especialidad es con carne (suadero, arrachera, pastor o tuétano) y también está la opción de espolvorearlos. Además puedes escoger complementos como costillitas, alitas, papas a la francesa, salchipulpos y nuggets de pollo. Y para tomar, refrescos o michelada.

elotes espolvoreados

esquite y elote

Especialidades de los RorroElotes

Como es de esperar, las porciones de esquites son grandes. Y los elotes también. El platillo estrella de RorroElotes es los esquites con suadero y queso Oaxaca gratinado. El dueño nos recomendó los esquites empapelados con rajas, champiñones, quesillo y arrachera.

rorroelotes

Si vas, te recomendamos el siguiente sistema para agilizar tu pedido: para pedir un elote espolvoreado primero eliges los ingredientes base (mayonesa, limón, chile en polvo y queso rayado), luego el sabor del espolvoreado (Chips Jalapeño, Doritos Nachos, Crujitos, Takis, etc…) y por último decides qué salsa extra quieres añadir (Maggi, Valentina, queso amarillo, etc…) y pagas.

Aunque suene extremo, darse una vuelta por Los RorroElotes vale la pena; el fundador de las combinaciones sabía lo que hacía. Uno ya está programado para probar el esquite común con mayonesa y chilito, pero esta combinación con carne sube y resalta el sabor de cada uno de los ingredientes caprichosos del plato. Es muy satisfactorio. Pasa lo mismo con los elotes espolvoreados…

Les recomendamos ir un jueves o domingo, y entre más temprano mejor. Los días con filas largas son los viernes y los sábados. También es importante decir que la calle es muy estrecha, entonces es difícil encontrar un estacionamiento.

Si van, mándennos foto con #local.mx en IG

[snippet id=”63340″]