Los tlacoyos de la Sra. Minerva en la Condesa –delicias de comercio justo

La Señora Minerva prepara tlacoyos en su diminuto puesto sobre Zamora. Lleva más de 30 años allí, en el negocio familiar, y son los más ricos de la zona.

Encontramos el tlacoyo más rico de la Condesa, muy cerca de las oficinas de Local.mx, y casi diario vamos por uno a la hora de comer. Los prepara la señora Minerva en un puesto chiquito –sólo un anafre redondo, 3 banquitos y una sombrilla–  entre Montes de Oca y Zamora.

tlacoyos

La mamá de Minerva inició el negocio de los tlacoyos hace unos 30 años en la misma esquina donde está hoy. A veces, Minerva y sus hermanas se turnan días para atender el puesto. Hay que tener un poco de paciencia, porque te va atendiendo como vas llegando y muchos le piden hasta 10 piezas. Lo que sí es seguro es que los tuestan bien y saben delicioso.

señora Minerva

preparación de tlacoyos

Los tlacoyos

Los tlacoyos son de tortilla azul y hay de requesón, haba, chicharrón y frijol, pueden acompañarlos con salsa verde (pica poquito), queso rallado, nopales y quelites. Lo mejor de todo es que no tienen nada de grasa y cuestan $15 pesos.

tlacoyos condesa

preparado

Cuando se les antoje un tlacoyo acuérdense de Minerva. Están de lunes a domingo de 11:00 am a 5:00 pm sobre Zamora esquina con Montes de Oca (frente a la tortillería).

 

Más en Local.mx

Homenaje a los tacos placeros de Don Chava frente al Sumesa de la Roma