Ya casi es la Feria de la petrolera y el pulque, y será en el gran Parque Tezozómoc

La Feria de la Petrolera y el Pulque es un evento para probar las 10 mejores petroleras y los 7 mejores pulques de Azcapotzlaco.

Las petroleras se llaman así porque fueron la garnacha preferida de los trabajadores de la Refinería 18 de marzo en Azcapotzalco (esa prístina fuente de gastronomía mexicana). Ahora nos alegra que tendrán su propia feria este 21 de septiembre en el Parque Tezozómoc: la Feria de la petrolera y el pulque.

De todas las cosas que Azcapo le ha dado a México, la petrolera es una de las más especiales. Como ocurre con todos los buenos platillos, esta garnacha ya no es exclusiva de la alcaldía, pero los conocedores saben que allí las hacen mejor. Lo único que sabemos a la fecha es que habrá 10 expositores de petroleras, y que todos ellos son chintololos. Por otra parte, invitaron a algunos chefs que presentaran su propia versión del platillo.

petroleras de La Güera

Pulque

Para la degustación del pulque, en la Feria de la petrolera y el pulque habrá 7 expositores distintos. Tendrán, por ejemplo, curados de sabores, todos hechos de manera tradicional y con frutas naturales. Además, para esta parte de la feria, el Museo del Pulque ofrecerá una serie de pláticas, talleres y demostraciones alrededor de esta bebida ancestral.

feria de la petrolera y el pulque

No hay que perder oportunidad de visitar el inmenso y extraño parque Tezozómoc, que además le queda muy bien a la feria dado que chinampas, petroleras y pulque son una triada perfecta.

¡Larga vida a las petroleras de Azcapo!

QUÉFeria de la petrolera y el pulqueDÓNDEManuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario
CUÁNDOSábado 21 de septiembre - 11:00 a 18:00 hrs.

.

Más en Local.Mx

La chinampa en Azcapotzalco que cultiva y regala comida los fines