Tortas Atlixco: un puestito en la Condesa con 11 tortas deliciosas

Este puesto de tortas se llama Atlixco porque esta sobre la calle homónima en la Condesa y ahora abrirá otro local frente a Parque España. Tienen 11 tortas que hacen con pan de Rosetta y varias salsas deliciosas.

Algunos dicen que la torta como lo conocemos hoy, nació en las calles de la Ciudad de México, durante el porfiriato. Otros, que nació en Puebla. Como haya sido, este suculento invento no tardó en propagarse por todo el país y, como todo, en adquirir nuevas formas: las tortas ahogadas en Guadalajara, las guacamayas en León, las tortas de la barda en Tampico. Pero cierto es que fue aquí donde la torta se estableció y reprodujo hasta alcanzar formas realmente inesperadas.

tortas atlixco

Si las las tortas ahogadas son de Guadalajara o las guacamayas de León, las Tortas Atlixco son las de la Condesa (y todo el rumbo). El puesto es diminuto, como cualquier otro, y allí preparan 11 tortas que se distinguen de otras por sus buenos productos: en vez de telera usan bolillo de Rosetta y los demás productos los consiguen con productores locales. Además, la atención es magnífica: el trato de Arturo y Evelyn es quizás una razón para volver. Por el otro lado, Emilio se encarga de la cocina y prepara desde la pierna, las salsas hasta los encurtidos.

tortas atlixco

El menú es sencillo, pero cada torta tiene su pequeño giro. La de cochinita es estilo yucateca y se sirve con encurtido de cebolla morada y habanero, en el punto exacto de acidez. La más vendida es la de milanesa con queso. La que más nos gusta por acá es la de carnitas porque la acompañas con una salsa cruda de limón, cebolla y chile serrano. La de pierna con queso también es deliciosa; la pierna se hornea a la cerveza y de hecho, recomendamos pedirla sin queso para que el marinado y jugo de la carne no se pierda. La cubana es la más consistente: es de pierna a la cerveza, queso amarillo, jamón de cerdo y queso Oaxaca, frijol y aguacate. El pepito de filete es de carne de res con corte grueso y bien condimentado con pimienta, lleva frijol, aguacate y chipotle. La de jamón de cerdo o pavo es una torta fría, con mostaza y queso panela. La de chilaquiles con pollo lleva base de frijol, cebolla, milanesa de pollo, totopos que crujen y salsa, crema y queso Cotija –de verdad. Finalmente están las vegetarianas: la de chile relleno, que es un chile ancho sin capear, relleno de frijol y queso Oaxaca entre panes. La de tres quesos con base de frijol, queso manchego, Oaxaca y panela. Y el mollete, que sería en ese caso una torta vegetariana divorciada.

Con la nueva sucursal de Parque España, que ya abrió, llega una nueva torta de pastor igual de deliciosa…

* Tienen servicio a domicilio, están en RAPPI y pronto en Uber Eats.

#ComeTorta

.

DÓNDEAtlixco 155, Condesa.CUÁNDOLunes a domingo 13 a 21 hrs.
PEDIDOS A DOMICILIO78253080 / 78253081
DÓNDESonora 123, frente a Parque España.CUÁNDOLunes a domingo 13 a 21 hrs.

.

Más en Local:

Unas palabras sobre la torta capitalina

Placer entre panes: 4 torterías básicas (y notables) a probar en la Ciudad de México

Cuando Hernán Cortés organizó una taquiza: historia de la comida española en la ciudad