Casa del Fuego: un nuevo parámetro para calificar buenos desayunos

Casa del Fuego es un café mini en la Cuauhtémoc que tiene dos mesas fuera, una barra angosta y repleta y siempre hay espera. Si el comensal pasa la prueba del mal genio que provocan los estómagos vacíos, será probablemente una de las esperas mejor recompensadas de esta ciudad.

Hace un año y medio se empezaron a servir desayunos de 7 am a 1 pm en Río Nazas #50 en la Cuauhtémoc. La Casa del Fuego fue originalmente una tostadora de café y ahora, además de tener un café de altísima calidad, también es uno de los lugares más ricos, de verdad, para ir a desayunar, aunque por lo mismo uno tiene que esperar mesa.

Casa del Fuego

No hay nada en todo el menú que no sea delicioso. Aseguramos sin temor que hacen el más delicioso huevo pochado de la ciudad (montado sobre tosta de pan con cremoso de aguacate, un toque de queso de cabra en grumos, rábanos y jitomates cherry). O si tu antojo es otro, el pan francés también es una maravilla, igual que los huevos con jocoque, pepino, ajo y miel y el jitomate relleno. Cada desayuno y café se hace al momento, todo, incluyendo el pan, las galletas y cucuruchos los preparan en una pequeña cocina atrás.

Casa del Fuego

Pero vamos por orden, Casa del Fuego primero es una cafetería y después una desayunería exquisita. Abrieron hace un año y medio en la Cuauhtémoc y el plan era hacerlo antes, pero los planos se demoraron para poder incluir su famosa mesa de sifón japonés. Ahora que la tienen, con orgullo pueden afirmar que son la primer barra profesional de la ciudad que ofrece esta especialidad. El sifón japonés es un método de extracción para café estilo americano que inventó un buzo suizo. El original se preparaba con un mechero de bunsen y un matraz pero no daba una temperatura constante, por eso optaron por usar lámparas que dan una temperatura homogénea de 90 grados.

Casa del Fuego

El sifón japonés es su especialidad pero también puedes pedir otros métodos, vimos varias cafeteras de métodos artesanales de extracción como la dipper y la prensa francesa, además del expreso de máquina que es uno de los más pedidos. Tuvimos el honor de conocer en persona a su propia tostadora de café, una máquina enorme y cromada que reina en la habitación tras la barra.

Casa del Fuego

Casa del Fuego

Tienen café de Veracruz, de Oaxaca y de Chiapas y los puedes consumir allí o pedirlos para llevar en bolsas de 340 gramos. Recomendamos probarlos allí para acompañarlos con los ahora sí, exquisitos desayunos. Nuestras recomendaciones son las siguientes, empezando por los salados:

.

1. Jitomate relleno de queso de cabra y huevo

Casa del Fuego

.

2. Hummus de betabel con huevo ponchado

Casa del Fuego

.

De los dulces recomendamos:

3. Pan francés con frutos rojos

Casa del Fuego

.

4.Panqué de plátano con compota de frutos rojos

Casa del Fuego

..

Una buena noticia es que el horario va a cambiar a partir de mayo y ahora abrirán de 8 am a 6 pm. La carta de desayunos se queda igual pero se estrenará una nueva para la tarde que hasta donde sabemos va a incluir deliciosos sándwiches.

QUÉCasa del FuegoDÓNDEDónde Río Nazas 50, Cuauhtémoc
CUÁNDOMartes a viernes de 7:00 a 13:00hs y sábados y domingos de 8:00 a 14:00hsPRECIO$200

.

También el Local:

Culto al café: ruta por los 6 mejores cafés de la ciudad

Una pequeñita “casa de café” llamada Cardinal

Abre sus puertas el expendio de maíz (sin nombre): un espacio generoso y quizás el más rico hoy para desayunar