La Vienesa, una auténtica y miniatura pastelería austriaca en Revolución

En Avenida Revolución hay una auténtica pastelería austriaca. En La Vienesa tienen pasteles y tartas, y un muy especial pastel de manzana.

Existe una auténtica pastelería austriaca al sur de la ciudad. 55 años de tradición le han dado el más sincero reconocimiento a La Vienesa, una negocio familiar que busca mantener las costumbres culinarias de Austria. En Avenida Revolución, en un local muy pequeñito y acogedor, tienen pasteles y tartas, bizcochos de chocolate o un muy especial pastel de manzana.

Cada una de las recetas de los pasteles tiene su origen en Viena, por eso es tan importante mantener el sabor auténtico que difícilmente se encuentra fuera de ese país. El sabor característico de La Vienesa es fácilmente reconocible para los que conocemos sus postres, y porque las encargadas de preparar cada pastel han acompañado a esta familia por más de 30 años.

La Vienesa

La VIenesa
Vitrina que da a la calle.

Dentro del menú que ofrecen hay diferentes pasteles y tartas, todos austriacos. Los favoritos son el sacher (dos planchas de bizcocho de chocolate acompañado de albaricoque y cubierto por chocolate oscuro), que preparan para La Vienesa con la receta original del primer dueño.

La Vienesa

Su pastel de manzana tiene una base de tarta de galleta cubierta por laja de manzana especialmente sazonada. Muchos piensan que  es como un strudel, pero el de La Vienesa está hecho con pasta delgada. La ocupan para envolver la laja de manzana y sólo puedes conseguirlo sobre pedido.

La Vienesa

Además de los favoritos, tienen pequeñas tartas de fruta, un gran surtido de té, la tarta de queso y la tarta linzer, favorita de las fiestas austriacas. Una masa crujiente con nueces o almendras molidas, cubiertos con un relleno de mermelada de frutos rojos.

Todo lo preparan con productos nacionales; la mantequilla es de Cremería Americana, el harina de Casa Martín y las frutas de la Central de Abastos. Aunque el mayor secreto es un proveedor especial de chocolate que sigue la fórmula original. Usa cáscara y manteca de cacao, sin nada de grasa vegetal (que muchos lugares utilizan para bajar costos).

La Vienesa

Más allá de la variedad de pasteles que ofrecen, la calidad de los ingredientes es un elemento importante a rescatar. En La Vienesa los postres son deliciosos y muy difíciles de encontrar en cualquier otra pastelería.

.

QUÉPastelería La VienesaDÓNDEAv. Revolución 1481, Campestre
CUÁNDOLunes a sábado 9 a 20 hrs y Domingo 9 a 16 hrs

.

Más en Local:

Boca, el restaurante que sólo sirve postres y buen vino para maridar