Caravanseraï: nuestra querida casa de té en la Roma (para refugiarse del ruido)

Caravanseraï es una casa de té con 4 salas para descansar, y sirven más de 110 mezclas de té asiático y tisanas mexicanas.

Pierre y Delphine son franceses y fundaron Caravanseraï en 1999. Es una casa de té ubicada en una esquina muy bella, curiosa y llena de historia, entre Álvaro Obregón y Orizaba. El edificio donde está es art nouveau de los años veintes y ha pasado de ser un cine, un hospital, una vecindad abandonada, hasta una vecindad llena de pinturas en las ventanas, retomada por artistas.

Caravanseraï

casa de té

Caravanseraï, Casa francesa de té ha sobrevivo ya muchos años porque el té es delicioso y el lugar rico para estar. Hay cuatro espacios distintos para tomar té. Desde la terraza, donde puedes ver gente pasar (actividad siempre pacífica); la entrada con una pared llena de latas de té (entre 110 y 120 mezclas); la sala media, más occidental, muy buena para leer; y la sala en donde hay sillones y divanes para soltar el cuerpo un poco.

salas dentro de la casa

menú Caravanseraï

En turco, la palabra caravansar significa “bienvenidos todos” o “posada” y de allí que los dueños le pusieran así, aludiendo a un sitio a donde llegan las caravanas a hacer todo el intercambio de productos y descansan antes de continuar su camino. En esta casa de té ocurre lo mismo: uno llega, se da un tiempo para descansar, tener una buena plática o estudiar, y sigue su camino.

Tés y mezclas en Caravanseraï

La mayoría de los tés vienen de Asia, solo las tisanas son locales. Las especialidades son:

Te blanco

Silver Needle, capullos llenos de vellosidades, sabor floral, notas cítricas como cuando frotas la cáscara de la naranja o limón;  Pasión de Flor, con rosas de albaricoque y un sabor frutal muy tenue y Jazmin Blossom, son perlitas hechas artesanalmente, las perfuman y las encapsulan y al contacto con el agua empieza a florear (muy especial en la casa).

Te verde

Gyokuro, se reconoce por su verde intenso, olivo con un sabor muy vegetal, muy fresco y Bosque del dragón: frutos rojos, piña caramelizada, rosas con notas de vainilla.

Te negro

Mujer asechada: frutos rojos, cítricos, té verde, té negro; Oolong Shiva Song, ese se hace ahí, es el té favorito de la casa, tiene un toque de vainilla, jazmín y bergamota; Rooibos caramel toffee, sabor a mantequilla, como las pastillas de caramelo hecho en té, con leche sabe muy bien.

También tienen postres y bebidas de temporada. Uno de los más ricos es la tarta Alsaciana y el de peras con almendras.

“Dame la oportunidad de cambiarte esa perspectiva que tienes del té”, nos comenta Melissa Gonzáles, gerente de Caravanseraï.

QUÉCaravanseraïDÓNDEOrizaba #101, Roma Nte
CUÁNDOde lunes a domingo de 10am a 9pmsitio web*click*

.

Más en Local.mx

OHA, té y deliciosas infusiones mexicanas