OHA, té y deliciosas infusiones mexicanas

OHA es un proyecto que crea infusiones deliciosas con té de varias partes del mundo e ingredientes mexicanaos como toronjil, cedrón, manzanilla o zacate limón.

El mundo del té está lleno de matices delicados y rituales cuidadosos, como tiempos exactos de infusión y hojas que viajan desde Oriente. Una taza de té (incluso de nuestro lado del Atlántico) tiene mucho de ritual solemne, aunque hay un proyecto mexicano que combina esa cualidad exquisita con mezclas espontáneas e inesperadas, y se llama OHA.

ingredientes mexicanos

Todo nació de la curiosidad de Regina Rivero y un gusto especial en texturas, sabores y olores. Un poco más de 4 años después, el catálogo de OHA (se pronuncia hoja) está lleno de infusiones deliciosas que combinan té con ingredientes mexicanos. Hay, por ejemplo, un rooibos verde de Sudáfrica con toronjil y menta real de Amecameca; té verde japonés con zacate limón y hierbabuena de Malinalco o una mezcla de cuatro tés negros de China, India Kenia y Sri Lanka con cáscara de calamondín de Malinalco.

ingredientes mexicanos en OHA

Antes de dedicarse a las infusiones Regina trabajaba en Mi Valedor y los fines de semana experimentaba con hierbas, hojas y flores. La primera vez que decidió vender sus combinaciones fue para recaudar dinero para Mi Valedor, y a partir de ahí todo fue tomando forma. Ahora OHA tiene su propio showroom – salón de experimentos en la Doctores y, además de la venta en línea uno puede encontrar las creaciones de Regina en lugares como Alba, Sartoria, Galatea, Aura o Tetetlán.

Desde el inicio la intención de su creadora ha sido trabajar con plantaciones chiquitas y controladas para las hojas de té y con productores honestos para los ingredientes mexicanos. El toronjil y la menta vienen de Amecameca, las lavandas, jazmines y rosas de un rancho en Puebla, y así, una larga lista de elementos con los que Regina está directamente relacionada, desde conocer a cada uno de los productores hasta utilizar las hojas de un árbol de casa de sus papás para una combinación.

En la parte de su página web en la que Regina describe OHA dice que sus mezclan dejan ver de qué son, “cada ingrediente se hace presenta al tomarlo, sin pretensiones ni trucos sensoriales”. Así es OHA cada bolsita que uno prueba es un regalo de olores ricos y hojas de colores serenos, que sabe aún mejor.

Más en Local:

Guía práctica para preparar y tomar una buena taza de té en la ciudad