Café La Perla: una cafetería en Mixcoac para probar tortas (de bacalao o lomo) y jugar ajedrez

Café La Perla, en Mixcoac, está en la misma esquina desde hace 60 años y vende café delicioso y tortas de bacalao, pierna adobada o chilaquiles.

Paloma cuenta que van 60 años y 5 meses desde que su abuelo abrió café La Perla, que sigue funcionando igual que desde entonces, en la esquina de Av. Molinos #4, en la colonia Mixcoac.

café la perla

A pesar del caos externo, entrar a este lugar transporta de inmediato a otra época donde transcurría distinto el tiempo. El café La Perla está enfrente del Mercado Mixcoac y no solo vende un café delicioso hecho con sus propios granos –mezcla de Oaxaca, Chiapas y Veracruz–también tiene una variedad de tortas que no en cualquier lado podrían conseguirse: bacalao, pierna adobada o chilaquiles.

Por lo mismo del tiempo (que no ha cambiado en 60 años), los visitantes más asiduos son personas mayores, quienes van a comer y a pasar las mañanas o tardes jugando ajedrez. (En el tiempo que pasamos conociendo el lugar, vimos las retas formadas entre los clientes que van llegando y que se disputan el tablero bicolor.)

café la perla

café la perla

La encargada y nieta del fundador, nos cuenta que ven generaciones de comensales llegar. Vienen los abuelos, los padres y los hijos, todos reunidos en unos pequeños metros que encierran un aroma de café fuerte y una pasión que es notoria por las tortas.

Los otros clientes habituales son los taxistas cuyas bases están por la zona. Y es que además, la sección de tortas está abierta las 24 horas todos los días (excepto por el 25 de diciembre, el 01 de enero y el viernes santo).

café la perla

El café de la casa es de consistencia ligera pero con notas y sabores potentes. Para los fanáticos del café recomendamos pedirlo negro, pero la bebida más codiciada es el cappuccino.

A la velocidad que avanza la tecnología, posiblemente lo único “millenial” de este local es que ya puedes pedirlo a domicilio por aplicaciones como Uber Eats o Rappi. Pero, desde luego, recomendamos ir.

café la perla

.

QUÉCafé La PerlaDÓNDEAv. Molinos 4, Mixcoac
REDESInstagram

.