AAuurraa: la esquina más amarilla de la Juárez con delicioso pan y café (y música)

AAuurraa es de los recién llegados a la Juárez, un espacio donde uno puede tomar un café, comer pan del Rosetta y escuchar playlists bastante buenos.

La ciudad es laaaarga y contiene multitudes, por eso se contradice. La colonia Juárez representa bien esto. Los karaokes coreanos coexisten con los antros, las sex shops, las casas del porfiriato, las librerías, los gitanos, los cafés de siempre y los nuevos lugares. AAuurraa está entre estos últimos, es una cafetería que se convirtió en la esquina amarilla más atractiva de la Juárez.

AAuurraa empezó siendo sólo Aura y después (por su logo) se convirtió en AAuurraa. Si uno mira con atención podría parecer que sus letras curveadas tienen un movimiento propio que baila al ritmo de sus “rolitas explosivas”, como les gusta llamar a la música que ponen.

Entre posters de grupos de rock, fotos, revistas de moda y decoración completamente amarilla uno puede sentarse a disfrutar una deliciosa taza de café de la tostadora oaxaqueña Caracol Púrpura, pan fresco de Rosetta o un té de cúrcuma con jengibre.

aura

El diseño es la clave de AAuurraa. Cuando le pega el sol en la ventana, la sombra del logo se refleja en el piso entonces hay como un aullido en todas partes, curveado por las letras. La música es también una de las especialidades de la casa. Y es que aunque AAuurraa es una cafetería, el espacio busca crecer al hacer, tocar y escuchar música.

“En vivo desde Versalles” y “Selección musical” son dos de los proyectos ya insignes del espacio. “En vivo desde Versalles” es una serie de grabaciones de audio y video de sesiones con bandas locales. La primera banda en tocar ahí fue Mint Field, y tienen programados otros como los Monstruos del Mañana y Michelle Blades.

En “Selección musical” comparten los gustos musicales de diferentes personas del medio. Monica Saldaña, directora de Nrmal, fue la primera invitada y puso sus canciones favoritas en una sola playlist para AAuurraa. Además, pronto empezaran un proyecto de conversaciones entre artistas, músicos y creativos con una pequeña publicación y AU(RADIO) una plataforma de radio en línea en la que uno podrá encontrar más sobre la música que ahí suena.

Aauurraa es un experimento fortuito de rock, diseño, moda, música, pan y café. Es un espacio que funciona bien. Puedes ir a trabajar, leer o hacer más grande tu selección musical. Si pasas en frente, pide un café : )

QUÉAAuurraa DÓNDEVersalles 96, Juárez
CUÁNDOlunes-sábado 8am a 8pm

.
.
También en Local:

Prueba la única degustación de matcha (y postres) en la ciudad

Vine a Camino a Comala porque me dijeron que acá había buen café

Paris 16: donde los sándwiches, en especial los de roast beef, son espectaculares