Paris 16: donde los sándwiches, en especial los de roast beef, son espectaculares

Pocos lugares ofrecen tan buenos sándwiches de roast beef o corned beef como los del Paris 16. Además, su chile en nogada es para muchos el mejor que hay.

Autor: Mariana Vidal | Fecha 27 julio, 2018

Escondido en el lobby de Paseo de la Reforma 368, una de las dos torres espejo que Mario Pani construyó en 1957, está el restaurante Paris 16, un clásico de Paseo de la Reforma, con –sin miedo a exagerar– uno de los mejores sándwiches de roast beef del país.

El chef Alejandro Hernández Attolini lo abrió en diciembre de 1985 y durante su trayectoria de más de 30 años ha mantenido un centenar de comensales de los cuales varios son habituales. Les trata por su nombre y ya hasta sabe lo que pedirán. La decoración no ha cambiado desde que abrió. De hecho, el piso, las lámparas, las mesas y sillas son las mismas, solo les da mantenimiento. No importa si fuiste a Paris 16 hace 30, 20 o 5 años: siempre lo encontrarás idéntico. Un verdadero fantasma de la ciudad, pero mejor que bien conservado. Con el menú sucede lo mismo, y con los meseros también.

paris 16

Pocos son los lugares en México donde podemos encontrar buenos sándwiches de roast beef (queso gruyere, matequilla y perejil) o corned beef (queso gruyere derretido en pan de centeno), pero como los de podría ser imposible pues, sin temor a exagerar, son espectaculares. Ellos hacen la carne para los emparedados; el corned beef es muy tardado y complicado pues la ternera se macera en salmuera por 20 días y luego se hierve en vinagre a fuego lento. Sus 19 variedades de sándwiches se pueden pedir en pan de centeno o en pan integral.

Dentro de su menú también es famosa la pechuga a la parmesana y la milanesa con puré de papa y espinaca a la crema. Pero la estrella es ni más ni menos que la salsa verde. Es tan buena que ya la venden para llevar en envases de vidrio.

paris 16

Paris 16 también tiene muy buena fama por sus chiles en nogada. Hay quienes dicen que es el mejor de la ciudad. Ahora que acaba de empezar la temporada, solo es necesario hacer previa reservación y se sirven exclusivamente los viernes. Preparan aproximadamente 200 cada día y vuelan.

paris 16

Cierran a las 5 de la tarde y no abren los fines de semana ni días festivos porque la zona no se presta para eso. Sus clientes principales son parte de los corporativos, bancos o casas de bolsa cercanos al lugar. Toda la clientela llega por recomendación y repetición pues no tienen página web ni redes sociales.

paris 16

Así son sus horarios:

De 7:30 a 12 se sirven desayunos (hot cakes, diferentes huevos, omelettes, chilaquiles, sándwich soufflé o molletes).

De 12 a 1:40 hay una barra de ensaladas con 25 verduras cocidas al dente, semillas, jamón, queso, atún y diferentes aderezos, más todos los sándwiches que se manejan en el menú de la carta con excepción de algunos que son fritos.

De 2 a 5 se sirven los 19 sándwiches de la carta, entradas (ostiones ahumados, tortilla española, quesos, jamón serrano…), más una sopa o una crema las cuales diario cambian. Además, diferentes especialidades que van variando dependiendo el día: lunes pasta, martes aves, miércoles carne roja, jueves pescado y viernes chiles en nogada (en temporada y con reservación). Todo se pide a la carta.

.

DÓNDEPaseo de la Reforma 368, Local 2-3, Juárez.CUÁNDOLunes a viernes, 7:30 - 17 hrs.

.

Más en local.mx

Belmondo cumple 6 años de los mejores sándwiches, y ya es un clásico

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido