Bar Oriente ya abre comidas (ceviches, bowls y tacos de alga japoneses)

Bar Oriente es un típico bar japonés con pequeños platillos, que abrió hace poco. Ahora tiene un menú de comidas y el lugar es muy agradable para pasar la tarde.

El Bar Oriente, que abrió recientemente en las Cibeles, es muchas cosas y todas buenas: una mezcla de izakaya (típico bar japonés de pequeños platillos maridados con tragos), bar –con ocasional música en vivo– y karaoke privado. Ahora es también un lugar para ir a comer platillos japoneses (que tiene un poquito de mexicano) en un espacio agradable, con plantas y la mejor luz.

bar oriente

Si Bar Oriente ya ofrecía un menú fijo delicioso –con brochetas, ceviches y tiraditos, y platillos de temporada– ahora lo tiene más extenso (y consistente) para la hora de la comida, que comienza a la 1 pm. Además tiene una exquisita selección de cocteles diseñados especialmente para el lugar y para pasar las horas de tarde allí.

bar oriente

Sus platillos japoneses que son como experimentos, pues algunas de sus formas de preparación son más parecidas a las mexicanas o de otros países. Por ejemplo el Norihan, que es una suerte de taco japonés que lleva edamole: “guacamole” de edamame. Lo mismo ocurre con el ceviche o el tiradito, que son formas más latinoamericanas de preparar el pescado. O los donburi o bowls de arroz, platillo típico de Japón, los hacen más tradicionales, con pescado o con fusiones más evidentes: uno de ellos es de cochinita y escabeche de cítrico yuzu y mizuna. A la manera mexicana, todos los platillos se pueden acompañar con más salsa, sobre todo los tacos: ya sea con su salsa ponzu casera o la salsa de habanero fermentado.

Aquí algunos platos (que hablan por sí mismos):

bar oriente
Umi (que significa mar): pescado jurel, pulpo y camarón asado en leche de tigre a base de jurel y ajonjolí negro, aceite de chile casero japonés, brotes de cilantro y ceniza de cebolla.
bar oriente
Tiradito inspirado en katsukare (cerdo empanizado con arroz): camarón asado, aceite de curry, jugo de limón amarillo, soya y salsifi frito, una raíz larga europea, que sustituye al gobo, una raíz japonesa.
bar oriente
Tostada de maguro: atún marinado sobre edamole, un “guacamole” de edamame. Arriba hijiki, un alga japonesa y silvestre, que allña se cree que da salud, belleza y mantiene el pelo negro.
bar oriente
Kushiyaki de berenjenas con salsa a base de miso y yema de huevo, acompañada de pepinillos encurtidos en morita y vinagre de arroz.
bar oriente
Nori han: “tacos” japoneses de alga seca y arroz, edamole y pico de gallo (aceite de ajonjolí, tomate, negi) y camarón asado en salsa bbq japonesa.
bar oriente
Lengua de res encurtida tres días, asada con tare de pimienta negra. Encima pulpa de rábano de carne verde.
bar oriente
Donburi (rice bowls): este es de cochinita, escabeche de cítrico yuzu y mizuna.

La nueva “hora de la comida” en Bar Oriente es otra razón para querer este nuevo proyecto que se ha hecho muchas cosas, pero las ha hecho bien. Y es que al parecer no se le va una: de martes a sábado, a partir de la 1 pm y hasta antes de la cena, la curaduría musical corre a cargo de La Roma Records.

.

QUÉHora de la comida en Bar OrienteDÓNDEDurango 181, Roma.
CUÁNDOMartes a domingo a partir de las 13 hrs.

.

Más en local.mx

Parcela, un nuevo jardín en la Roma que es parrillada de día y bar de noche

La Cañita, nueva marisquería en la Doctores creada por Ali Gua Gua y la ‘Pornoterrorista’

L’Entrecôte: la reconfortante opción de un menú de un sólo platillo