Encontramos la única pizza en México certificada por la Asociación Napolitana

En la Ciudad de México tenemos la única pizzería en México que cuenta con el certificado de la Asociación de la Verdadera Pizza Napolitana.

Hay pizzas buenas y pizzas mejores, y entre estas últimas hay pizzas certificadas por la AVPN (Associazione Verace Pizza Napoletana) y todo el resto de las pizzas. Da la casualidad que en la Ciudad de México tenemos la única pizzería del país que cuenta con este reconocimiento internacional: Ardente, Pizzeria Napoletana.

pizza

Ardente es un proyecto familar que nace del amor a la gastronomía y de las ganas de diferenciarse en una de las capitales más pobladas y con mayor oferta gastronómica del mundo. Fue en un viaje familar a San Diego, California, que descubrieron la certificación de la AVPN y pensaron que justo podría ser el elemento diferenciador para Ardente.

¿Qué es una verdadera pizza según los cánones napolitanos?

En 1984, los pizzeros italianos más famosos e importantes de la época se reunieron a escribir las reglas para crear la pizza napolitana perfecta, para diferenciarla de las otras pizzas.

pizza

Debe cocinarse en horno de leña, medir entre 30 y 35 cm de diámetro, ser suave y elástica, las medidas de los ingredientes son exactas.

Para la masa:

Agua, 1 litro
Sal, 50-55 g
Harina, 1.8-1.8 kg
Levadura, 3 g

También el proceso de preparación está sistematizado para obtener el mejor resultado cada vez. Los condimentos deben ser de Campania, un de las veinte regiones que conforman Italia y donde está Nápoles; el aceite debe ser extra virgen y el queso, desde luego, mozzarella o fiordilatte.

pizza

Siguiendo al pie de la letra esta serie de estrictas reglas es como Ardente, Pizzeria Napoletana, logró certificar su pizza Marinara y su pizza Margherita con el sello de la AVPN, y sin duda lograron distinguirse entre la vasta oferta de pizza en la Ciudad de México. Vayan a probarla y, por cierto, no se pierdan el capítulo de pizzas (Episodio 1) de Ugly Delicious, allí explican todo sobre las pizzas napolitanas y el mundo de las pizzas.

.

QUÉArdente, Pizzeria NapoletanaDÓNDECalle Laredo 13, Condesa y Blvrd de la Luz 777, Jardines del Pedregal
CUÁNDOLun a miér de 13 a 23 hrs. Juev a sáb de 13 a 0 hrs. Dom de 13 a 19 hrs.

.

También te puede interesar:

Sartoria: el nuevo italiano de la Roma cuya comida ya mejoró la ciudad

Burrata, queso como mantequilla: 3 lugares donde comerla

4 formas de consentir a tu niño interior con (buena) comida chatarra