10 bares, restaurantes o cantinas donde el 2×1 es ley

Hicimos esta lista por el simple hecho de reunir lo que uno busca periódicamente: 2×1 en tragos alrededor de la Ciudad de México.

Hicimos una lista con diez lugares en donde el 2×1 es ley y no se cierra el grifo. Incluimos al inconfundible bar de Sanborn’s y su hora feliz más decadente; un restaurante clásico de San Ángel; una cantina tradicional con menú cosmopolita; hamburguesas; pizzas; mariscos y algunas propuestas nuevas que atraviesan la ciudad desde la Santa María hasta Coyoacán.

Sanborn’s

sanborns

El bar de Sanborn’s es uno de esos lugares que parece decir: no me preguntes cómo pasa el tiempo. Casi siempre se llega ahí como un último recurso para salvar la noche o con ánimos de encorvarse en la barra mientras un pianista canta medio desafinado temas de una rocola setentera: un escenario que Edward Hopper habría aceptado pintar. Aunque en cada sucursal la promoción suele variar, sugerimos ir al más cercano a la hora del ocaso, entre 6 y 8 de la noche, para pedir al solitario hombre de saco rojo el 2×1. Sin mesura ni miedo al éxito. Sólo Sanborn’s.

QUÉSanborn'sPagina webclick aquí

.

La Ostra

la ostra 2x1

Su menú es muy diverso: sushi, taquitos estilo baja, tostadas, aguachiles y, por supuesto, almejas. Como saben que los mariscos sin alcohol no son lo mismo, tienen 2×1 en todos los destilados, todos los días, todo el día en todas sus sucursales. No hay mucho más que decir.

QUÉLa OstraDÓNDENuevo León 109, Condesa y Av. de las Fuentes 557, Pedregal
Redes socialesclick aquí

.

WLB (We Love Burgers)

we love burgers

En We Love Burgers hay hamburguesas para todos los gustos: desde la Buda (con portobello en vez de carne) hasta la Jefe Gorgori que sirven con pan de dona glaseada. De lunes a miércoles a partir de las 6:00 pm las burgers están al 2×1 y para acompañarlas, siempre hay 2×1 en destilados y cocteles. Tienen sucursales en la Condesa, la Cuauhtémoc, la Roma y la Nápoles así que no hay pretexto.

QUÉWLB (We Love Burgers)Redes socialesclick aquí

.

Séptimo Pizza

A las pizzas de Séptimo las distingue todo lo que nos gusta: masa rica y ligera, ingredientes selectos,  combinaciones sugerentes y no mucha pretensión. Creemos que las mejores son la vegetariana y la de cuatro quesos que se derrite en la boca. Hay que aprovechar, además, que en la sucursal de Amores tienen la pizza al 2×1 todos los días y los jueves a partir de ls 6:00 pm aplican también el 2×1 a los destilados de sus dos sucursales. Imperdible.

QUÉSéptimo PizzaRedes socialesclick aquí

.

Barracopa

Barracopa es un restaurante en el centro de Coyoacán que tiene un jardín y una pequeña terraza con una fuente muy elegante. Sirven desayunos, jugos, licuados, pizzas, ensaladas y tapas; en fin, vale la pena explorar su ecléctico menú. Hay que ir los jueves pues tienen 2×1 en cervezas y en sus copas de medio litro que pueden llevar tinto de verano, sangría tradicional, clericot o ghory (una mezcla de vino con frambuesa, carambola, romero y jarabe de naranja).

QUÉBarracopaPágina webclick aquí

 .

El Mesón Taurino

El Mesón Taurino es un breve pero delicioso viaje en el tiempo del que ya hemos hablado. De sus paredes cuelgan motivos taurinos y los platillos, de vocación carnívora, se sirven igualito que hace 50 años. Hay que probar sus dos invenciones: un caldo chintololo y después una tanda de gaoneras. Todos los días a partir de las 6:00 pm tienen 2×1 en el copeo, un dato muy útil para cerrar la comida con un buen digestivo.

QUÉMesón TaurinoRedes socialesclick aquí

La Sabina

la sabina

La Sabina está en una casona enorme de la Santa María con un patio de mesitas tranquilas, terraza, jazz ocasional, cocteles deliciosos y mucha comida. Hay taquitos dorados de pato, aguachile de Rib Eye, ensalada de betabel rostizado o una tortita de costilla, entre otras cosas. Tienen su propio horno de leña y los martes y miércoles todas las pizzas y algunos tragos están al 2×1.

QUÉLa SabinaRedes socialesclick aquí

.

Café Tacobar

tacobar

En Tacobar hay una barra que desde las 9 de la mañana ofrece café bien hecho, tacos en tortilla azul, cerveza y cocteles muy especiales. Su trago insignia es quizás el salmoncito que lleva ginebra, toronja, campari y agua tónica. Casi todo es hecho en casa, incluso el vermut y un delicioso licor de cereza. La cerveza se sirve en vaso y es de caguama Cartablanca. Por si fuera poco, los carajillos –que llevan un café especial perfumado con especias– siempre están al 2×1.

QUÉCafé TacobarRedes socialesclick aquí

 .

Avenida La Tizona

la tizona

Avenida La Tizona es un cachito Sinaloa con los mejores mariscos de carreta. Sus productos llegan desde Culiacán, así que uno puede estar seguro de encontrar platillos frescos y recetas originales. Los jueves tienen 2×1 en cerveza nacional, los viernes 2×1 en coctelería y los sábados hay la combinación favorita de la casa: un mezcal y una cerveza por $85.

QUÉAvenida La TizonaRedes socialesclick aquí

.

La Federal

la federal

En La Federal quieren mantener ese aire de cantina tradicional pero con una imagen más moderna. Sirven tacos de cochinita, chamorro al horno, tarta de higo, cortes de carne y ensaladas. Su promoción de 2×1 en tragos está todos los días a todas horas.

QUÉCantina La FederalPagina webclick aquí