Fotos: Cortesía Bob Marlin

Bob Marlin, pescados, mariscos y los mejores secretos de la cocina culichi

Todo lo que sirven en Bob Marlin existe en diferentes lugares chiquitos del estado de Sinaloa, y los mariscos están muy bien elegidos.

Autor: Mariana Vidal | Fecha 29 octubre, 2018

Todo lo que sirven en Bob Marlin existe en diferentes lugares chiquitos del estado de Sinaloa. Hay algunos de Culiacán, otros de Mazatlán y Escuinapa o algunos son replanteamientos de la cocina culichi. Sirven, por ejemplo, tacos dorados típicos de las cenadurías de Sinaloa, pero en lugar de papa o carne son de camarón y pescado.

Bob Marlin

En la carta hay exclusivamente cosas del mar, a excepción de los fines de semana que sirven barbacoa de res estilo Monterrey. Bob Marlin es de los pocos lugares en la Ciudad de México donde uno puede comer Cahuamanta (estofado de carne de mantarraya y verduras). Sin embargo la estrella del lugar es el Taco Don Chayo: una réplica del que está en una carreta en Culiacán atendida por Don Chayo, que es un taco dorado de papa con caldo de pescado y ceviche. Otros preferidos son los tamales de marlin con frijoles puercos.

Bob Marlin

Chinix, el ingenioso creador de Bob Marlin, es cocinero y melómano de Culiacán, pero lleva 20 años en la Ciudad de México. Él es el encargado de nombrar los platillos, muchos de los cuales tienen que ver con béisbol y están pensados como tales. Está el Double play (una jugada típica en la que se hacen dos outs), entonces el platillo lleva pescado crudo y camarón a la plancha en mantequilla. Otro es el Triple play, tres tacos bebé de machaca de marlin, camarón y pulpo.

Los pescados, mariscos, salsas y agua de cebada vienen directo de Sinaloa.

Bob Marlin

El local donde está Bob Marlin se parece a las marisquerías de Sinaloa. La selección musical es muy buena y de martes a jueves la cerveza nacional cuesta $25 pesos.

QUÉBob Marlin DÓNDENuevo León 46, Condesa
CUÁNDOMartes a domingo: 1:30 a 6:00RSFacebook

.

También en Local.mx

Mariscos Don Vergas: el lugar más sinaloense está en el Mercado de San Juan 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido