Elegimos 9 talleres entre el vortex de actividades en línea

No creemos que la cuarentena debe de ser necesariamente productiva (hay que aburrirse y reconciliarse con el tiempo). Pero estos talleres están buenos, los recomendamos mucho.

Hay que decir que no creemos que la cuarentena debe de ser necesariamente productiva. Nadie tiene que aprender otro idioma, ser fit, tomar mil talleres o estar pegado a la pantalla para ver los “lives” de todo mundo. No. Creemos más bien que el aburrimiento es fundamental para el espíritu y que hay que reconciliarse con el tiempo y con la propia casa. Dicho esto, siempre hemos promovido talleres porque son una muy buena manera de indagar en la propia mente y además, muchos son una especie de terapia que recompensa mucho a quien presta atención. Dejamos aquí algunos que elegimos entre el vortex de los talleres en línea:

Cátedra Bergman (2)

1. Proyectar el encuentro: rastreo nacional de cineclubes

A partir del 23 de marzo al 23 de abril, disponible en Twitter.com/CatedraBergman

Cátedra Bergman se dio a la tarea de rastrear cineclubes para pasar la voz y revivir, por un momento, lo radical que resulta estar juntos y lo rico que es platicar de una película después de verla.

Puedes registrar tu cineclub en: www.catedrabergman.unam.mx

Más info aquí.

2. Cuadernos de ejercicios

A partir del 1 al 30 de abril, disponible en las redes sociales de la Cátedra Bergman

Este es un cuaderno donde se escribirán juegos, recomendaciones, entrevistas, retos y algunas otras cosas que se vayan descubriendo a lo largo de los ejercicios.

Más info aquí.

Centro Cultural Border (3)

1. Ciudad, urbe, mundo

A partir del  6 de abril al 1 de mayo, costo: $1,000, se imparte en Google Classrom por el Centro Cultural Border.

Convocan a pensar la ciudad y lo urbano en relación con la idea de mundo y los procesos de globalización que lo determinan. El curso lo da Alejandro Hernández Gálvez, un arquitecto y editor.

Más info aquí.

2. Pensar la crisis. La construcción de una pandemia en la sociedad del riesgo

A partir del  6 de abril al 1 de mayo, costo: $1,000, se imparte en Google Classrom por el Centro Cultural Border. 

Quien tome este taller encontrará herramientas para enfrentar la coyuntura que actualmente nos confronta: la emergencia de una pandemia de escala global cuyo principal desafío se articula en términos del discurso del riesgo. Se revisará la sociología de las pandemias y en los estudios acerca de cómo se comunican las crisis. Lo impartirá Siobhan F. Guerrero, una bióloga, maestra y doctora en Filosofía de la UNAM.

Más info aquí.

3. Programación con P5JS (Processing para Javascript)

A partir del 6 de abril al 29 de mayo, costo: $2,250, se imparte en Google Classrom cada lunes porel Centro Cultural Border.

Este curso busca introducir los fundamentos de Programación Orientada a Objetos (POO), utilizando P5js, una librería de JavaScript basada en Processing, creada para con el objetivo de acerca la programación a artistas, diseñadores, educadores y público en general interesado en la programación creativa. El curso cubre una amplia gama de conocimientos, que va desde conceptos básicos de programación, hasta la utilización de recursos como el audio y el video.

El taller lo dará el artista electrónico Leonardo Aranda.

Más info aquí.

ARCO (1)

1. Master class online de tips y trucos en post producción musical

2 y 3 de abril de 12 a 2 pm, costo: $250 por el Centro de Educación en Medios Digitales (Arco).

Arco sacó este taller en el que se pueden aprender nuevas técnicas de post producción musical. Van a mezclar un track del artista mexicano Rubinskee, de principio a fin, explicando detalladamente el proceso para cada elemento: Balance en ganancia, EQ, dinámica, dimensión y paneo. Puedes reservar tu lugar en el correo info@arcoedu.mx

Más info aquí.

DOMESTIKA (2)

1. Introducción a Adobe Photoshop

Cualquier momento, 50 lecciones (6h 54m), costo: $189

Ahora también es un buen momento para estudiar cualquier cosa del paquete de Adobe (Photoshop, InDesign, Lightroom, Illustrator y más). Te recomendamos esta introducción a Adobe Photoshop de Carles Marsal (artista visual) en Domestika. Tienen descuentos ahorita, por lo que te recomendamos que busques algún taller que pueda sumarle a tu CV. Nunca está de más saber usar Adobe.

Más info aquí.

2. Ilustración botánica con acuarela

Cualquier momento, 17 lecciones(2h 32m), costo: $199

Este es otro taller de Domestika, lo da una diseñadora, ilustradora y creadora de Canela Estudio: Paulina Maciel. Este curso te enseñará, paso a paso los procesos para realizar ilustraciones de botánica, tomando como modelo flores y plantas. Si tienes acuarelas y todavía no dominas el método con mucha o poca agua, este taller está muy ad hoc. Con respecto a los materiales, necesitarás acuarelas en tubo, pastilla o líquidas; papel para acuarela; pinceles redondos y hojas, plantas y flores que te servirán como modelo. Si te falta algo puedes pedirlo en línea.

Más info aquí.

SITOPIA (1)

9. ¿Cómo podar a mi jitomate para que dé más frutos? x Sitopia

Sitopia.mx nos da un taller en línea que viene muy completo, abarcan varios temas para empezar tu huerto en casa y para darle mantenimiento. “Si quiere fruto: poda la hoja. Si quieres hoja: poda la flor.” Si quieren información sobre sus talleres en línea les pueden mandar un mensaje directo en Instagram y te envían toda la información.

Más info aquí.

View this post on Instagram

👉🏿Aquí, amigos agricultores, una muestra de nuestros talleres en línea que vienen súper duper extra completos, y abarcan varios temas detallados para que empieces tu huerto en casa y le sepas dar mantenimiento tu solito 💚. . Te acuerdas ese dicho que dice: más vale un pájaro en mano, que cien volando? , bueno ese dicho aplica para la poda de los jitomates. . Sino los podamos, estos hombrecitos desarrollan tallos alternativos y tarde o temprano, la planta se vuelve un caos. . Si quieres fruto: poda la hoja Si quieres hoja: poda la flor . 👉🏿Si te interesan nuestros talleres, mándanos un DM que diga : “talleres en línea” y te mandamos la info 💚 . . . #talleresenlinea #podadejitomate #organico #agriculturaorganica #growfood #garden #urbangarden #cherry #semillas #semillasorganicas #educacion #sustentable #alimentosustentable #huertoencasa

A post shared by Sitopia Agricultura Urbana (@sitopia.mx) on