Los 9 mejores talleres para empezar el 2020

Hicimos esta lista con los que creemos son mejores talleres para iniciar bien el 2020, hay de escritura, música, huertos urbanos y teatro físico.

1. Taller de narrativa con Eduardo Antonio Parra en Ediciones Era 

A partir del martes 21 de enero, 19:00 a 21:00 hrs. – Casa de Ediciones Era en Mérida 4, Roma. 

Durante este taller impartido por Eduardo Antonio Parra (uno de los narradores mexicanos más importantes) uno podrá comentar textos de diferentes escritores hispanoamericanos. Por supuesto, las clases tendrán un espacio destinado para analizar los textos escritos por los otros miembros del grupo. Todo esto ayudará a que uno experimente y encuentre su propia voz narrativa.

Más info aquí.

2. Hospital de narrativas con Ana García Bergua en Ediciones Era

A partir del lunes 27 de enero, 19:00 a 21:00 hrs. – Casa de Ediciones Era en Mérida 4, Roma.

Este taller está diseñado para  quienes tienen algunos textos guardados y no saben cómo terminarlos. Con ayuda de Ana García Bergua los asistentes podrán darle la dirección adecuada a sus textos, no importa si son cuentos, poemas o ensayos. No hacen distinción de género. 

Más info aquí.

3. Taller para pequeños narradores en el Centro Cultural Elena Garro

5 y 19 de enero, 11:00 a 13:00 hrs. – Centro Cultural Elena Garro en Fernández Leal 43, La Concepción, Coyoacán

Los niños que estén interesados en crear y contar historias pueden asistir a este taller organizado por el Fondo de Cultura Económica. Ahí aprenderán a crear personajes, ordenar sus ideas e incluso presentar sus creaciones en el CCEG.

Más info aquí.

4. Taller de Jarana en RAICES. Centro cultural

A partir del sábado 11 de enero, 10:00 a 11:30 hrs. – RAICES. Centro cultural en Av. Presidente Plutarco Elías Calles 1810, Iztapalapa. 

La jarana es uno de los instrumentos principales del son jarocho y los interesados en este taller aprenderán a ser buenos jaraneros, desde los acordes básicos hasta los rasgueos más rápidos.

Más info aquí.

5. Huertos urbanos y muros verdes en Centro Multidisciplinario “Huitzilin” en Ecatepec

Sábado 4 de enero, 11:00 a 13:30 hrs. – Centro Multidisciplinario “Huitzilin” en Norte 2, Adolfo Ruiz Cortines, Ecatepec.

El Centro Multidisciplinario “Huitzilin” crea comunidad entre los ecatepequenses y para iniciar bien el año están organizando este taller de huertos urbanos y muros verdes para que uno pueda cultivar sus propios alimentos en casa. Esto ayuda a mejorar la economía y la calidad de vida de cada uno.

Más info aquí

6. Habitar la ilustración: taller de dibujo con Abril Castillo Cabrera en Espacio Antílope

A partir del lunes 13 de enero, 19:00 a 21:00 hrs. – Espacio Antílope en Av. Revolución 121, Col. Tacubaya. 

Para poder ilustrar un cuento uno debe aprender a escribir con imágenes de modo que las ilustraciones cuenten la misma historia que está en el texto. Los interesados en este taller aprenderán a darle ritmo y personalidad a sus dibujos para que combinen bien con los cuentos que representan.

Más info aquí.

7. Escribir en voz alta: taller de escritura con Alejandro Zambra en Espacio Antílope

A partir del martes 14 de enero, 19:00 a 21:00 hrs. – Espacio Antílope en Av. Revolución 121, Col. Tacubaya. 

Este es un taller para aprender la diferencia entre la ficción y la no ficción. Todos los interesados en este taller tendrán que llevar un texto que será comentado y analizado por los demás asistentes. 

Más info aquí

8. Taller de edición de textos con Nayeli García Sánchez en Espacio Antílope

A partir del miércoles 15 de enero, 19:00 a 21:00 hrs. – Espacio Antílope en Av. Revolución 121, Col. Tacubaya. 

Para quienes se dedican a la edición de revistas impresas o quieren incursionar en el tema, este taller les ayudará en la toma de decisiones y organización para que todo salga según lo planeado. También habrá ejercicios para que los asistentes aprendan a trabajar en equipo. 

Más info en

9. Taller de teatro físico y creación con Sampo Kurppa en la Casa Artes y Circo

A partir del martes 14 de enero – Casa Artes y Circo en Progreso 30, San Lucas, Coyoacán

Durante cinco sesiones los interesados en este taller aprenderán los conceptos básicos sobre cómo comunicar con el cuerpo y hacer diálogo silencioso sobre el escenario. Con estas habilidades cada uno encontrará el suspenso, el ritmo y el juego teatral. Los asistentes también creará obras de teatro y las presentarán al resto del grupo. 

Más info aquí