Qué hacer en la Ciudad de México del 6 al 12 de mayo

Esta semana te sugerimos 9 cosas para hacer en la ciudad: ferias de libros anarquistas, conversaciones sobre bacterias, conciertos, exposiciones…

CommonSense Records Nights:
DJ Nobu en Normandie

qué hacer en la Ciudad de México del 6 al 12 de mayo
Viernes 10 de mayo, 22 hrs. – Foro Normandie en Calle López 15, Centro.

La disquera mexicana CommonSense organiza estas noches de música electrónica internacional cada tanto. Esta edición tendrán a Nobu, japonés y figura de culto en la electrónica. También estarán Juan Sánchez, dj residente del Shelter Amsterdam, con techno intenso y Alejandro Franco, DJ y productor de CommonSense.

Puedes comprar los boletos aquí.

 

Paste Up, el festival internacional de collage
en Casa Equis

Paste Up! reúne cada año, y durante un mes, proyecciones, charlas, exposiciones y actividades alrededor de la técnica del collage (puedes ver todas actividades del festival en sus redes sociales). El jueves inauguran una muestra junto con la Universidad de la Comunicación en Casa Equis y la entrada es libre. Para confirmar la asistencia hay que entrar a éste enlace.

Más info aquí.

 

Volando Bajo de Iván Krassoievitch
en la GAM

qué hacer en la Ciudad de México del 6 al 12 de mayo
Miércoles 8 de mayo, 18 hrs. – Galería de Arte Mexicano en Gob. Rafael Rebollar 8, San Miguel Chapultepec.

Iván Krassoievitch tiene proyectos en los que no hay palabras, al menos en su forma ordinaria, pero si lenguaje: poemas y pequeñas historias con objetos y espacios. Volando bajoes otra de esas reflexiones sobre el lenguaje y la posibilidad de leer y escribir sin palabras, con objetos ambiguos que escapen a un único significado. La exposición inaugura el miércoles y la entrada es libre.

Más info aquí.

 

The Play Show
en galería Daniela Elbahara

qué hacer en la Ciudad de México del 6 al 12 de mayo
Miércoles 8 de mayo, 18 hrs. – Galería Daniela Elbahara en Huichapan 1, Condesa.

KIL nació a finales de los noventas en San Francisco como acrónimo de muchas cosas: Keep It Lit, Kids In Limbo, Krylon Inspired Letters, Kissing Irish Ladies… un grupo de grafiti con técnica arriesgada y espíritu disruptivo. The Play Show, en la galería Daniela Elbahara, reúne el trabajo de artistas que han formado parte de ese grupo con instalaciones, pinturas escultóricas y otras obras.

Más info aquí. 

 

TOPS en Galera

qué hacer en la Ciudad de México del 6 al 12 de mayo
Jueves 9 de mayo, 22 hrs. – Galera en Dr. Carmona y Valle 147, Doctores.

Los canadienses TOPS están de vuelta, después de su presentación del 2015 en el NRMAL. Antes de su concierto en el Corona Capital de Guadalajara pasarán por la ciudad éste sábado, para un concierto en Galera ese enorme lugar en laDoctores que es foro, restaurante, biblioteca, café, tienda de discos y estudio de grabación. Los boletos ya están a la venta en Boletia.

Más info aquí.

 

Científicos Anónimos 34:
superbacterias

qué hacer en la Ciudad de México del 6 al 12 de mayo
Miércoles 8 de mayo, 20:30 hrs. – Salón Covadonga en Puebla 121, Roma.

La próxima reunión con laSociedad de Científicos Anónimos es para hablar de lo que llaman “una pandemia de quimeras microscópicas letales potenciadas por nuestra propia conducta”: las superbacterias. ¿Cómo se transforma una bacteria? ¿por qué parecen resistir absolutamente todo? Esa y otras preguntas serán debatidas en compañía, como siempre, de otros curiosos, un mezcal o una cerveza.

Más info aquí.

 

Tercera feria
de la publicación anarquista y DIY

qué hacer en la Ciudad de México del 6 al 12 de mayo
Sábado 11 de mayo, 13 hrs. – El Mundano en Eje Central 130, Segundo piso.

Círculo Errante, CNA México e Individuxs ácratas invitan éste sábado a su feria de publicaciones anarquistas. Además de un espacio para venta o trueque de productos, tendrán presentaciones de libros, revistas, zines, proyectos editoriales y talleristas. Ya hay algunas actividades programadas que uno puede checar en éste enlace.

Más info aquí.

 

Tortilla #sincronizada x Traición

qué hacer en la Ciudad de México del 6 al 12 de mayo
Sábado 11 de mayo, 16 hrs. – Cine Tonalá en Tonalá 261, Roma Sur.

Traición siempre reúne música y performance que celebren la diversidad sexual, con fiestas ya bastante conocidas. El sábado tendrán una edición más de Tortilla, especial (pero no exclusiva) para mujeres. Música a cargo de Derré Tidá, Arieshandmodel, Frida G Díaz y Karla Frías.

Más info aquí.

 

Obra en Obra – performance de Bárbara Foulkes
en un edificio en la Condesa

qué hacer en la Ciudad de México del 6 al 12 de mayo
Sábado 17 hrs y domingo 13 hrs. – Pachuca 130, condesa.

Obra en obra es un proyecto que entrelaza el arte y la arquitectura: con cada nueva edición diferentes artistas intervienen una obra en proceso de construcción con los materiales y trabajadores. El resultado es una instalación abierta para la visita del público; éste fin de semana, por ejemplo, Bárbara Foulkes presentará un performance en dos funciones y la entrada es libre.

Más info aquí.