Qué hacer en la Ciudad de México del 27 de mayo al 2 de junio

Esta semana te sugerimos 9 cosas para hacer en la ciudad: una ruta de galerías, sesiones de punk, conciertos, arquitectura y música en jardines.

Blood Optics, Ida Ekblad en el Museo Tamayo y sus jardines

Qué hacer en la Ciudad de México del 27 de mayo al 2 de junio

Sábado 2 de mayo al 4 de agosto. – Museo Tamayo en Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.

Blood Optics es la nueva exposición de Ida Ekblad en el Museo Tamayo: estampado textil entrelazado con recortes de revistas viejas, jeroglíficos, grafitis… Para el Tamayo, Ekblad produjo una nueva serie de pinturas en gran formato de colores brillantes con una técnica que llama Puff Paint (pintura textil inflada). Además, una escultura monumental que será montada en los jardines del museo. Inaugura el 2 de mayo a las 19 hrs.

Más info aquí.

 

Música y Live Cinema para un jardín en La Mano

Viernes 31 de mayo, 19:30 hrs. – La Mano en Francisco Sosa 363, Coyoacán.

La Mano Jardín Cultural presenta una noche de proyecciones y música a cargo de Híbridas y Quimeras, un colectivo de mujeres que crean dinámicas sonoras en espacios libres de cualquier tipo de discriminación. Presentarán a Naerlot, Suminagashi, Alina Sánchez y alumnos del taller de Live Cinema del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Más info aquí.

 

Jugos Bonita: un performance (y jugos in situ) en la SAPS

Miércoles 29 de mayo, 18 hrs. – Sala de Arte Público Siqueiros en Tres Picos 29, Polanco.

Jugos Bonita es un dispositivo escultórico y performático diseñado por el artista Pepe Romero y el campesino veracruzano Dorian Saeth. El miércoles el dispositivo será activado a manera de cabina de dj. Habrá preparación de jugos in situ, además de un performances de la lectura de los “Poemas proletarios” de Salvador Novo. La entrada es libre.

Más info aquí.

Ruta de Galerías en la San Miguel Chapultepec

Qué hacer en la Ciudad de México del 27 de mayo al 2 de junio

Viernes 1 de junio, 12 a 16 hrs. – San Miguel Chapultepec.

La novena Ruta de Galerías será en la colonia San Miguel Chapultepec y participarán 13 espacios como la Galería Patricia Conde, Galería de Arte Mexicano, la Enrique Guerrero, la Casa Luis Barragán, El Rojo de Tacubaya o Macolen. A lo largo del recorrido habrá algunas activaciones y pláticas (aquí está la programación). El evento finaliza con un Open House de Casa Giraldi.

Más info aquí.

 

Sesión de Escucha en la Fonoteca: La historia del punk en México

Miércoles 29 de mayo, 19 hrs. – Fonoteca Nacional en Francisco Sosa 383, Coyoacán.

En la ciudad el punk tuvo fieles seguidores que gritaban, organizaban conciertos interminables y grababan discos que necesitamos conocer (o volver a escuchar). Esta sesión de escucha en la Fonoteca Nacional es para presentarlos. Estarán algunos invitados como Arturo Beristáin (El soldado, Rebel D´Punk), Amaya LTD (Síndrome del punk) o Benny Rotten (Espécimen).

Más info aquí.

 

Folk y lo-fi: Matt Kivel en Departamento

Qué hacer en la Ciudad de México del 27 de mayo al 2 de junio

Miércoles 29 de mayo, 20 hrs. – Departamento en Álvaro Obregón 154, Roma.

Matt Kivel mezcla suavemente el folk y el indie-pop en sus canciones. Pedro y El Lobo presentará este miércoles un concierto íntimo del artista en Departamento con un set en vivo de su nuevo álbum, last night in america, una serie de texturas envolventes, beats sencillos y guitarras cálidas. Estará acompañado de los músicos de la banda Ra Ra Riot.

Las entradas están disponibles en Boletia.

 

Mathew Dear presenta nuevo disco en Bar Oriente

Viernes 31 de mayo, 22 hrs. – Bar Oriente en Durango 181, Roma Norte.

Mattew Dear es un músico y productor texano conocido por sus fusiones de pop y minimal techno. El viernes presentará su nuevo álbum, Bunny, en Bar Oriente. Los boletos estarán a la venta el día del evento ($350 pesos) y el acceso es sólo para mayores de edad.

Más info aquí.

 

90 años de funcionalismo en México en la casa de O’Gorman para Frida y Diego

Qué hacer en la Ciudad de México del 27 de mayo al 2 de junio

Miércoles 29 de mayo, 19 hrs. – Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo en Diego Rivera 2 esq. Altavista, Altavista.

Para celebrar el aniversario 90 de la casa que O’Gorman construyó para Diego Rivera y Frida Kahlo, a partir del 29 de mayo estará abierta la sala dedicada al diseño arquitectónico funcionalista de la construcción. Habrá una maqueta a escala de la casa, al igual que los dibujos originales del arquitecto que forman parte del acervo del museo.

Más info aquí.

 

Noche de Museos – Orson Welles en el Archivo Histórico

Qué hacer en la Ciudad de México del 27 de mayo al 2 de junio

Miércoles 29 de mayo, 19 hrs. – Archivo Histórico en Calle de la República de Chile 8, Centro Histórico.

Para la Noche de Museos de éste mes, el Archivo Histórico de la Ciudad de México invita a una plática sobre Orson Welles, uno de los artistas más versátiles del siglo XX en teatro, radio y cine. La conversación será guiada por la Dr. Donají Morales Pérez –directora del Archivo– y la entrada será libre, previo registro al correo asanchezahcdmx@gmail.com.

Más info aquí.