Qué hacer en la Ciudad de México del 22 al 28 de julio

Recomendamos 10 cosas para hacer en la Ciudad de México esta semana: pláticas sobre la luna, un rave, un brunch de tacos regios y una exposición de olores.

Festival Transpiksel: artes sonoras electrónicas en el CCE

Qué hacer en la Ciudad de México del 22 al 28 de julio
25 al 27 de julio. Centro Cultural España en Guatemala 18, Centro Histórico.

Transpiksel es un festival que celebra todos los sonidos electrónicos de la tecnología y la cultura digital. Su edición de este año tendrá talleres para aprender a codificar en vivo, grabar con aparatos analógicos o modificar electrónicos cotidianos, por ejemplo. También conciertos de Concepcion Huerta, Eduardo Melendez, Panaeolus e Inequality.

Más info aquí.

 

Sinestesia Olfativa en el Museo del Perfume

Qué hacer en la Ciudad de México del 22 al 28 de julio
Jueves 25 de julio, 19 hrs. – MUPE (Museo del Perfume) en Tacuba 12, Centro Histórico.

La sinestesia es la respuesta de dos o más sentidos ante un mismo estímulo, y todo en Sinestesia Olfativa invita a interactuar con las obras para descubrir esas asociaciones mentales. Después de un año de investigación, 10 artistas presentan un recorrido de olores y sensaciones (Tania Candiani, Maurycy Gomulicki, Jerónimo Hagerman, Interspecifics, Fritzia Irízar, Andrea Martínez, César Martínez, Juan José Rivas, Rogelio Sosa y Carolina Van Waeyenberge), curado por Iván Edeza, en el Museo del Perfume.

*PD: esta es la primera exposición del Museo del Perfume (que abrirá sus puertas muy pronto) y Lina, la coeditora de Local.mx, tendrá piezas allí (esto es un ejemplo de lo que hace).

Más info aquí.

 

Hoy no desayuné. Tacos mañaneros regios en Bar Félix

Sábado 27 de julio, 11 a 16 hrs. – Pizzas Félix en Álvaro Obregón 64, Roma Norte.

Este brunch post Wimbledon tendrá taquitos mañaneros regios a cargo de Miwi (Belmondo, Pizzas Félix…); pimm’s y vampiritos por @elbarmaschiquitodelmundo; viniles de sus papás, cortesía de Los Focos Prendidos, y libros de poesía para pasar el rato de La Torre de Lulio.c

A partir de las 11 de la mañana.

Más info aquí.

 

Inauguración Pasajero 21. #ElJapónDeTablada en Museo de Bellas Artes

Martes 23 de julio, 19:30. – Museo de Bellas Artes en Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico.

Juan José Tablada fue un reconocido poeta y cronista mexicano. Su relación con Japón era estrecha, tanto que se le atribuye la escritura de los primeros haiku en español. También coleccionaba estampas japonesas, que junto con una selección de sus poemas, archivo y biblioteca, estarán en esta nueva exposición.

Más info aquí.

 

Feria Animalista en el Jardín Pushkin: esterilización y vacunas gratis

Qué hacer en la Ciudad de México del 22 al 28 de julio
Sábado 27 y domingo 28 de julio, 11 hrs. – Jardín Pushkin en Av. Cuauhtémoc 104, Roma Norte.

Can Fest México organiza esta Feria Animalista el fin de semana. Habrá campaña de esterilización gratuita, de vacunación antirrábica; valoraciones médicas gratuitas; estética de perros gratis (sólo corte de pelo) y pasarelas de adopción. También una carrera de perros y sus dueños con varios premios. La inscripción es en este enlace.

Más info aquí.

 

Cuando pisamos la Luna. 50 años del Apolo XI en el Instituto de Astronomía de la UNAM

Qué hacer en la Ciudad de México del 22 al 28 de julio
Viernes 26 de julio, 17 hrs. – Instituto de Astronomía de la UNAM en Circuito de la Investigación Científica, Ciudad Universitaria

El viernes, el Instituto de Astronomía de la UNAM organiza a conferencia de divulgación “Esa gota fría llamada Luna” con José Franco; también una mesa redonda con especialistas sobre el primera aterrizaje en la luna. Al final, si el clima lo permite, habrá una observación del cielo con telescopios.

Más info aquí.

 

Paisajes de Ocio. Blanca Reyes en Casa Equis

Jueves 25 de julio, 18 hrs. – Casa Equis en Dr. Enrique González Carmona 7ª, Santa María la Ribera.

Nohacernada.org en colaboración con Casa Equis presentan Paisajes de Ocio.En esta exposición, Blanca Reyes presenta una serie de estructuras visibles e invisibles urbanas. Desde un lenguaje esquemático, la artista muestra como podemos transformar esos espacios hostiles en lugares de descanso: una suerte de invitación a la no-acción.

Más info aquí.

 

La Rave en Galera

Qué hacer en la Ciudad de México del 22 al 28 de julio
Viernes 26 de julio, 22 hrs. – Galera en Dr. Carmona y Valle 147, Doctores.

Galera es un restaurante, bar y foro de conciertos en los vestigios de una bodega industrial en la Colonia Doctores. Para La Rave, en Galera decidieron aprovechar esa atmósfera y recrear uno de esos raves de finales de los ochentas. Estarán Meca Meca, El Día Y La Noche, ALI X y Ximena.

Más info aquí.

 

3 exposiciones de la luna y el espacio sideral, en Centro de la Imagen

Qué hacer en la Ciudad de México del 22 al 28 de julio
Viernes 26 de julio, 19 hrs. – Centro de la Imagen en Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico.

Para celebrar 50 años de la llegada del ser humano a la luna, en el Centro de la Imagen prepararon 3 exposiciones relacionadas con el imaginario espacial. Habrá un fotomural dedicado a la luna con fotografías olvidadas; una exposición llamada Viaje a la Luna de Leandro Katz y la muestra Lo que brilla, del artista paraguayo Fredi Casco.

Más info aquí.

 

Fiesta primer aniversario de Radio Nopal + Torneo de Ping Pong

Sábado 27 de julio, 19 hrs. – Selina México en José María Izazaga 8, Centro Histórico.

En plena colonia San Rafael, un colectivo de artistas, productores, y coleccionistas de música crearon Radio Nopal, una radio por Internet que desdobla pedazos sonoros de la Ciudad de México. Este sábado celebran un año de buena música y conversación con una fiesta en Selina. Habrá un torneo de ping pong y djs invitados.

Más info aquí.