Qué hacer en la Ciudad de México del 19 al 25 de agosto

Esta semana en nuestras recomendaciones de qué hacer en la ciudad hay ventas de ropa vintage, bazar de viniles, exposiciones de performance y arquitectura.

SEXZOO (los métodos de reproducción más extravagantes en el reino animal) Sociedad de Científicos Anónimos cumple <3 (Galera)

Qué hacer en la ciudad de

Nuestra querida Sociedad de Científicos Anónimos cumple 3 años de llevar la ciencia al bar; para celebrar, esta edición tiene uno de los temas más extravagantes: el inagotable Kama Sutra de los animales. Las posibilidades sexuales de la zoología serán el centro de la conversación, que estará musicalizada en vivo por Estación San Cosmos. Además, hay nueva locación: Galera, en la Doctores.

Más info aquí.

Humanos en la Luna y más allá: 2 exposiciones y una plática imperdible en Centro de la Imagen

Qué hacer en la ciudad de
Jueves 22 de agosto, 19 hrs. – Centro de la Imagen en Plaza de la Ciudadela 1, Centro Histórico.

Hace poco el Centro de la Imagen inauguró 2 exposiciones hermosas para conmemorar la llegada del hombre a la luna. Para seguir con el ciclo de exploración de los astros, el jueves hay una plática sobre las misiones humanas en la Luna, Marte y el más allá. ¿Qué han encontrado? La entrada es libre.

Más info aquí.

Una semana de mimesis y otros letreros, Ismael Merla en Casa Equis

Qué hacer en la ciudad de
Jueves 22 de agosto, 18 hrs. – Casa Equis en Dr. Enrique González Martínez 7ª, Santa María la Ribera.

Una semana de mimesis y otros letreros tiene dibujos con tinta china, collages y serigrafías, todos resultado de la residencia de Ismael Merla en Casa Equis. Para la exposición, Ismael visitó diferentes librerías antiguas del centro de la ciudad, recolectando el material para montar los collages.

Más info aquí.

 

New _ on the Block Vol. 2._ –– Expo colectiva en Machete

Qué hacer en la ciudad de
A partir del jueves 22 de agosto. – Machete Galería en Córdoba 25, Roma Norte.

Esta es la nueva exposición de Machete Galería y el guión bajo en el título marca el espacio para que uno complete la frase como mejor lo quiera. La muestra es puro talento emergente y reúne el trabajo de 6 artistas: Andrea Villalón, Maíra Senise, María Conejo, María Fragoso, Mariel Lebrija y Sofía Spinnato.

Más info aquí.

Colectivo Cara de Niño en Squash 73

Qué hacer en la ciudad de
Sábado 22 de agosto. – Squash 73 en Maestro Antonio Caso 147, San Rafael.

Cara de Niño es un colectivo de artistas jóvenes, independientes y mexicanos. Vienen de distintas partes del país y por segundo año consecutivo decidieron montar una expo en Squash 73 para dar a conocer su obra y platicar un poco con los asistentes. Habrá trabajo de 8 artistas de ciudades como Querétaro, Ciudad Juárez, San Luis Potosí o la Ciudad de México.

Más info aquí.

 

El evento de danza más increíble: NOHBORDS en el Museo del Chopo

Qué hacer en la ciudad de
22 al 25 de agosto. – Museo Universitario del Chopo en Dr. Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera.

NOHBORDS es un proyecto de danza contemporánea y arte visual; Dorje es su nueva pieza coreográfica. La presentan en varias funciones del 22 al 25 de agosto y cada una es un laboratorio para el cuerpo; cada puesta en escena estudia el equilibrio, el peso, la suspensión, el vértigo o la gravedad a través del movimiento.

Más info aquí.

 

Techno para dos: Bardo Thodol y Bob Clynes en 316

Qué hacer en la ciudad de
Sábado 24 de agosto, 21 hrs. – 316 centro en Fray Servando Teresa de Mier 316, Centro Histórico.

Este sábado, 316 centro presenta a tres artistas bien diferentes entre sí. Bardo Thodol (Carlos Vivanco y Alex Eisenring), un par dedicado a las guitarras y sintetizadores; Bob Clynes, que se dedica a las reflexiones auditivas y la calma musical y Techno para dos, beats e instrumentaciones atmosféricas de melancolía minimalista.

Más info aquí.

.

que hacer