Qué hacer en la Ciudad de México del 16 al 22 de septiembre

Esta semana tenemos 9 recomendaciones de qué hacer en la ciudad: festivales de galletas, conciertos, performance, stand up y ventas de ropa vintage.

1. Vendaval: las mejores editoriales alternativas en El Sótano

Qué hacer en
19 al 30 de septiembre, 9 a 22 hrs. – Librerías El Sótano, Ciudad de México.

La Liga de Editoriales Independientes (LEI) invita –junto a Librerías “El Sótano”– a la primera edición de Vendaval: 11 días, más de 300 títulos y 40 editoriales independientes de México. Participarán algunas como Ediciones Periféricas, Editorial Paraíso Perdido, Alias o Ediciones Antílope. También habrá presentaciones de libros y lecturas.

Más info aquí.

 

2. Armario Comunal en Casa Roma

Qué hacer en
20,21 y 22 de septiembre, 11 a 20 hrs. – Casa Roma en Orizaba 76, Roma Norte.

Este fin de semana es la –ya esperada– venta de Armario Comunal no. 10: las mejores prendas, las más bonitas y a precio (muy) justo están allí. Armario Comunal siempre tiene una selección hermosa y con sólo un poco de suerte puedes encontrar ropa muy especial de marcas internacionales o piezas rarísimas vintage o de diseño mexicano.

Más info aquí.

 

3. Celebraciones de 60 años de Casa del Lago

Qué hacer en
Sábado 21 de septiembre, 13 a 21:30 hrs. – Casa del Lago UNAM en Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

 

La Casa del Lago de la UNAM cumple 60 años de ser pura experimentación interdisciplinar. Para celebrarlo, organizan un día completo lleno de actividades: habrá performance, un ciclo de lecturas, pláticas de cine, jazz e improvisación y teatro. Todas las actividades son gratuitas.

Más info aquí.

 

4. La Lonja MX – ATELIER por 192 en Edificio Gaona

Qué hacer en
20, 21 y 22 de septiembre, 11 a 20 hrs. – Edificio Gaona en Bucareli 80, Juárez.

La Lonja Mx ATELIER es un nuevo formato de esta plataforma itinerante que siempre presenta lo mejor del diseño mexicano. Cada una de las ediciones de Atelier tendrá a un invitado especial (esta vez es la revista de moda 192) y diseñadores invitados a exponer su trabajo. Estarán, por ejemplo, 1/8 Takamura, Grieve, Pays y Limonella.

Más info aquí.

 

5. Paal Nilssen-Love, Large Unit e invitados – Elnicho y Laboratorio Arte Alameda

Qué hacer en
Sábado 21 de septiembre, 12 hrs. – Laboratorio Arte Alameda en Dr. Mora 7, Centro Histórico.

Paal Nilssen-Love –baterista noruego– presentará por primera vez en México a su conjunto estelar Large Unit, un ensamble de 14 músicos que son la primera “big band” de free jazz del planeta. elnicho cura este programa especial de cinco sesiones de improvisación entre los miembros del Large Unit y 3 músicas mexicanas. Antes de la presentación habrá una charla.

Más info aquí.

 

6. Galletón: los mejores galleteros en Foro Indie Rocks

Qué hacer en
21 y 22 de septiembre, 12 hrs. – Foro Indie Rocks en Zacatecas 39, Roma.

El Galletón es el primer evento que reúne en un mismo lugar a los mejores galleteros de la ciudad (y las mejores combinaciones de galletas). Estarán algunos como Buttery Mx, Delirio, Eno, Encanto de Eva o Casa Niza. Además, todas las ganancias serán donadas a la Fundación Hogar Dulce Hogar. La entrada cuesta 50 pesos (o gratis para los menores de 13 años).

Más info aquí.

 

7. Ropa para todxs: mercado de vintage y usado en La Mano

Qué hacer en
21 y 22 de septiembre, 11 hrs. – La Mano en Francisco Sosa 363, Coyoacán.

Para salir del circuito eterno de consumir ropa sólo de los grandes monopolios, La Mano Jardín Cultural, en Coyoacán, organiza una vez más su bazar con venta de prendas vintage, y algunas creaciones originales de diseño mexicano. La entrada es libre aunque si te gusta la iniciativa y quieres apoyarla puedes hacerlo en este enlace.

Más info aquí.

 

8. Stand up de John Waters en Cine Tonalá

Qué hacer en
Viernes 20 de septiembre, 20:30 hrs. – Puebla 186, Roma.

John Waters tiene un montón de películas de culto, además del humor más fino. El director de cine estadounidense presentará su show se stand up “This Filthy World” para el séptimo aniversario del Cine Tonalá este viernes, y seguro será un espectáculo genial. Los boletos están a la venta en este enlace.

Más info aquí.

 

9. Performance de Seiji Shimoda en Ex Teresa Arte Actual

Qué hacer en
Jueves 19 de septiembre, 19 hrs. – Ex Teresa Arte Actual en Licenciado Verdad 8, Centro Histórico.

Seiji Shimoda es un referente importante del performance japonés. La pieza que presentará el jueves se inspira en una experiencia cercana a la muerte, así como la pérdida de amigos muy queridos para el artista. La pieza habla de la vida, la muerte, lo que se desvanece y el arte; estará acompañada de un tema musical japonés.

Más info aquí.