Qué hacer en la Ciudad de México del 28 octubre al 3 de noviembre

Esta semana tenemos 8 recomendaciones de qué hacer en la ciudad: un ritual sonoro, la Noche de Museos edición de Día de Muertos y Festival RadioBosque.

1. Ritual sonoro en celebración de muertos –Museo Experimental El Eco

sonoro-regalo

Jueves 31 de octubre, 8:00 a 11:00 hrs. – Museo Experimental El Eco en James Sullivan 43, San Rafael, Cuauhtémoc.

Este acto sonoro es también la entrega simbólica de un regalo para MaGo (Mathias Goeritz, arquitecto del Museo Experimental El Eco y uno de nuestros más queridos artistas capitalinos) que nunca llegó a él. El paquete que contenía una carta, un inhalador y dos sellos de madera. La instalación sonora, además estará a cargo de Vegan Cannibal y Esteban Aldrete (Soledad, Palladium), dos de los músicos más talentosos de los tiempos y la ciudad.

Más info aquí.

2. Don Eleuterio Flores Menera en el Fandango de Muertos –Bucareli 69

conjunto-arpa-grande

Sábado 2 de noviembre, 20:00 a 3:00 hrs. – Bucareli 69, Colonia Juarez.

Eleuterio Flores Menera nació en el año de 1940 en Coahuayutla, Guerrero, y es un violinero, guitarrero y cantador legendario para la música de Conjunto de arpa grande, típica de Guerrero y Michoacán. Para este evento donde Don Eleuterio es el protagonista, habrá danza y música costeña el puro estilo de los grupos tradicionales de esta región del país.

Más info aquí.

3. Noche de Museos especial de muertos –Bellas Artes –Basílica –Museo de la Tortura

bellas-artes

Miércoles 30 de octubre, 19:00 a 21:00 hrs.

Para esta temporada muchos museos tienen eventos especiales para Día de Muertos, acá dejamos los que más nos emocionan para que decidan a cuál ir o, por qué no, para que se organicen y puedan ir a dos al menos.

– Brujas, juicios y tormentos, la historia de las brujas en el Museo de la Tortura.

– Ciclo de conferencias sobre la controversia guadalupana en el museo de la Basílica de Guadalupe.

– Visita sobre la historia y arquitectura del Palacio de Bellas Artes y un recuento de las personalidades que se han velado en la “plancha negra” del Palacio como parte del homenaje de cuerpo presente.

4. Hola amigue bazar, A la memoria de… (ofrenda, chocolate, pan de muerto, mezcal) –La Mano

calavera-guitarra

Viernes 1 de noviembre, 14:00 a 23:30 hrs. – La Mano en Francisco Sosa 363, Santa Catarina, Coyoacán.

En La Mano, un jardín hermoso en Coyoacán, harán una ofrenda íntima pero sustancial para homenajear a todos nuestros seres queridos. Por eso nos invitan a llevar una foto impresa (de alguno de nuestros muertos) y un elemento decorativo para el altar. Para quienes apoyen a armar esta ofrenda tan especial, en La Mano van a dar de cortesía pan de muerto, chocolate caliente y mezcal.

Más info aquí.

5. DJ Hell –Galera

dj-hell

Jueves 31 de octubre, 21:00 a 5:00 hrs. – Galera en Calle Dr. Carmona y Valle #147, Doctores.

Dj Hell es uno de los máximos representantes de la música electrónica alemana a nivel mundial. Su discografía es clave para entender el movimiento en los clubes de Berlín, por lo que podemos decir que es un excelente plan para pasar el Día de Muertos.

Más info aquí.

6. Traición Hallo-Queer –Ex Fabrica de Harina

traicion-hallo-queer

Sábado 2 de noviembre, 22:00 a 5:00 hrs. – Ex Fábrica de Harina en Av. Aquiles Serdán 106, Ángel Zimbrón.

Como ya es costumbre, en Traición están organizando una fiesta muy especial para Día de Muertos. Entre las actividades de la fiesta tienen programado un concurso de disfraces y performances con diferentes artistas.

Más info aquí.

7. Lapidación presenta: Día de muertos –Terminal, Club Antisocial

muerte-terminal

Sábado 2 de noviembre, 21:00 a 5:00 hrs. – Terminal, Club Antisocial en Calle de Bolívar 20, Centro Histórico, Lomas de Zaragoza.

En las noches de Lapidación tocan kuduro, tribal, hard-drum y todos los géneros que se salen de la línea y por lo general están vetados de la mayoría de los clubs en México. Para su edición de Día de Muertos (que también es su fiesta de aniversario) tendrán un show con Kelman Duran, un productor dominicano especializado en el dembow y el reggaetón.

Más info aquí.

8. Festival RadioBosque en el CDI Tepotzotlán

radiobosque

Sábado 2 de noviembre, 12:00 a 10:00 hrs. – Valentín Gómez Farías No. 36, Santiago Cuautlalpan, Tepotzotlan.

Esta es la primera edición de RadioBosque, un festival para escapar del caos urbano y tomarse un tiempo para reconectar con la naturaleza. Como su nombre lo dice, el evento ocurrirá en medio del bosque donde tocarán The Blaze, Hot Chip y Underworld. Además de música habrá un laberinto, obras colosales hechas de luz, comida rica de Don Vergas, Cancino y otros más. Nosotros estamos regalando pases dobles así que ¡inscríbanse el Newsletter para entrar al sorteo!

Boletos todavía disponibles en Boletia.

Más info aquí.