Qué hacer esta semana en esta ciudad (8 recomendaciones)

Del 27 de enero al 2 de febrero recomendamos 8 cosas: un recorrido por el Nido de Quetzalcóatl, Lina Bo Bardi,un recorrido en la Juárez y más.

1. Lina Bo Bardi en el Museo Jumex

Lina-Bo-Bardi

Jueves 30 de enero, 19:00 hrs.  – Museo Jumex en Miguel de Cervantes Saavedra 303, Miguel Hidalgo.

Lina Bo Bardi nació y estudió Arquitectura en Italia. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial se mudó a Brasil donde se despojó de las formas arquitectónicas occidentales para crear un estilo propio. Esta exposición es una muestra de sus aportaciones a la arquitectura, el diseño y la museística.

Más info aquí.

2. Novena Sinfonía de Beethoven (con la Filarmónica) en la Arena México

novena-sinfonía

Domingo 2 de febrero, 17:00 hrs. – Arena Ciudad de México en Av. De las Granjas 800, Santa Barbara.

Para conmemorar el 250 aniversario del natalicio de Beethoven, la Filarmónica de la Ciudad de México interpretará su Novena sinfonía, la última que compuso y que contiene el movimiento coral “La Oda a la alegría”, una pieza más celebradas en la historia de la música (inclusive se convirtió en el himno de la Unión Europea). La entrada es gratuita, pero hay que conseguir boletos para poder entrar.

Más info aquí.

3. Noche de Museos: la Colonia Juárez con Rodrigo Hidalgo (de Ciudad de México en el Tiempo)

la-juarez

Miércoles 29 de enero, 19:00 hrs. – Archivo Histórico de la Ciudad de México en República de Chile 8, Centro.

Para celebrar la primera Noche de Museos de 2020, el Archivo Histórico de la Ciudad de México tiene como invitado a Rodrigo Hidalgo (de La Ciudad de México en el Tiempo) que, junto a la Maestra Guadalupe Lozada, dará una charla sobre los edificios más emblemáticos de la Juárez, colonia que es un vivo ejemplo de urbanismo durante el Porfiriato.

Más info aquí.

4. Recorrido por el Nido de Quetzalcóatl

qué hacer

Viernes 31 de enero, 8:00 hrs. – Casa del Arquitecto en Veracruz 24, Roma Norte.

El Nido de Quetzalcóatl es una de las obras más importantes del arquitecto mexicano Javier Senosiain. Se trata de un terreno irregular de 5 mil metros cuadrados con espejos de agua, jardines inmensos y puentes serpenteantes que emulan el cuerpo del dios de los aztecas y aleja a sus visitantes del ajetreo urbano. El recorrido está organizado por Fundarq Mx y está diseñado para maestros y estudiantes de arquitectura, aunque cualquiera puede ir.

Más info aquí.

5. Río Seco: exposición de Paula Cortázar en Machete Galería

rio seco

Jueves 30 de enero, 20:00 hrs. – Machete en Córdoba 25, Roma Norte, CDMX.

Río seco es el primer proyecto in situ de la artista Paula Cortázar, lo estrenó en el Parque Ecológico de la Huasteca y esta vez lo adapta para el espacio de Machete Galería. Se trata de una serie de piezas hechas con técnicas antiguas que hacen homenaje a las civilizaciones prehistóricas que florecieron en el noreste mexicano.

Más info aquí.

6. LIBRE Liebre Bazar en el Palacio de Autonomía: diseño mexicano

qué hacer en la ciudad

31 de enero al 2 de febrero, 11:00 – 20:00 hrs. – Calle de Bolivar 8 Col. Centro, Cuauhtémoc.

Creado por ex estudiantes de la UNAM y la ENAP, y apoyados por la UNAM, LIBRE Liebre Bazar es un espacio para proyectos de diseño independiente. Habrá mucha ropa, proyectos editoriales, objetos para la casa, stickers y cerámica. Además el paseo es parte de su atractivo; se ponen frente al Palacio de Autonomía.

Más info aquí.

7. Acción poética: Rocío Cerón en la SAP

Rocío-Cerón

Jueves 30 de enero, 20:00 hrs. – Sala de Arte Público Siqueiros en Tres Picos 29, Polanco.

La artista Rocío Cerón presentará un experimento que combina poesía y arte sonoro para crear una atmósfera que emule nuestros recuerdos y todos los paisajes con los que nos cruzamos todos los días.

Más info aquí.

8. Leo Pa’Layeng (Uganda) y Emiliano Motta (México) en Casa Chicha

leo-p-layeng

Jueves 30 enero, 20:30 hrs. – Casa Chicha en Orizaba 171, Roma Norte.

Leo Pa’Layeng es un músico ugandés que combina música electrónica con los sonidos tradicionales de instrumentos, como el adungu (un harpa ugandesa) y las percusiones. Para su presentación en Casa Chicha, Leo compartirá escenario con Emiliano Motta.

Más info aquí.

〉〉〉 Hicimos un nuevo experimento. Puedes agregar la agenda a tu Google Calendar y activarlo solo cuando lo quieras ver : )