Qué hacer en la Ciudad de México esta semana

Del 13 al 19 de enero recomendamos 6 cosas: un concierto de shoegaze, una venta de ropa vintage, una película y el Sensacional de Diseño Mexicano.

1. Concierto (shoegaze) No Joy en 316

Sábado 18 de enero, 21:00 hrs. – 316 Centro en Fray Servando Teresa de Mier 316, Centro.

No Joy es una banda canadiense de shoegaze que este 18 de enero se presentará por primera vez en la ciudad. También tocará Sunset Images, una banda local con un estilo psicodélico que va muy bien para la ocasión. El acceso será limitado, así que recomendamos que compren sus boletos lo antes posible. 

Más info aquí.

2. Exposición (foto) sobre la escena creativa queer de la ciudad, por Andrés Mañón

Viernes 17 de enero, 18:00 – 20:00 hrs. – La Nana, Laboratorio Urbano de Arte Comprometido en 2do. Callejón de San Juan de Dios 25, Guerrero.

En las fotos que componen Cuerpxs en resistencia, Andrés Mañón no utiliza otros elementos estéticos más que los que ofrece la escena queer en la ciudad. Por medio de la fotografía de moda Andrés encontró un discurso sincero y fuerte para retomar una de las muchas realidades que existen en México. 

Más info aquí.

3. Sensacional de Diseño Mexicano: exposición de gráfica popular en el Museo de las Culturas del Mundo

Hasta el 19 de enero, martes a domingo 10:00 – 17:00 hrs. – Museo de las Culturas del Mundo en Moneda 13, Centro.

Para rendir homenaje a la gráfica popular mexicana, su colorido y diferentes estilos, el Sensacional de Diseño Mexicano (del AMD) en colaboración con el Museo de las Culturas del Mundo está organizando una muestra con los rótulos, carteles y dibujos que le dan color a las calles de la ciudad. La exposición ha sido un éxito en sitios como el American Institute of Graphic Arts, en Nueva York; el Yerba Buena Center for the Arts, en San Francisco; el Mass Collage of Art & Design, en Boston; y el Museo de Arte Moderno, en Bogotá.

Más info aquí.

4. ROPA PARA TODXS: venta de ropa vintage y de segunda mano

18 y 19 de enero, 11:00 – 19:30 hrs. – La Mano en Francisco Sosa 363, Santa Catarina, Coyoacán.

Esta es una gran oportunidad para comprar prendas vintage y diseños que no vas a encontrar en ningún otro lado. Los organizadores de ROPA PARA TODXS van en contra del fast fashion y la sobreproducción de materiales textiles, así que al llevarte una prenda apoyas el comercio justo y el ecosistema.

Más info aquí.

5. Festival Internacional de Cine Judío

Del 17 de enero al 6 de febrero. 

Cada año el Festival Internacional de Cine Judío tiene ejes específicos, en 2020 decidieron hacer una propuesta en torno a la mujer. Desde su edición pasada, después de los recortes de presupuesto, el festival está pidiendo nuestra ayuda para que pueda seguir existiendo. Asistir es la mejor manera de apoyar.

Consulta la cartelera aquí.

6. Heart of a Dog, una película de Laurie Anderson presentada por Ambulante y FotoMexico

Miércoles 15 de enero, 19:00 – 20:30 hrs. – Centro de la Imagen en Plaza de la Ciudadela 2, Centro.

Laurie Anderson es una increíble música y artista experimental. Todo lo que toca lo vuelve oro y Heart of a Dog es un ejemplo. Aquí entreteje fragmentos de su infancia, reflexiones sobre la muerte de su esposo, Lou Reed, su madre y su adorada perra, Lolabelle.

Más info aquí.